PRIORIDAD

DESTACAN IMPORTANCIA TURISMO MUNICIPIO LUPERÓN

Por: La Redacción
Lunes 10 de agosto de 2009

La Asociación de Desarrollo Turístico de la costa Histórica Villa Isabela-Luperón abogó por “reglas claras que definan el destino del turismo en ambas zonas de la provincia de Puerto Plata”.

Al propio tiempo, la entidad señaló que los “inversionistas no tienen garantías para sus negocios” en esta parte de la costa Norte.

Y, a seguida, observa: “el caso de Luperón es un ejemplo flagrante, porque esta comunidad ha sido declarada mediante decreto del Poder Ejecutivo zona turística prioritaria y está bajo concesiones mineras.

Señala que inversionistas que adquieren propiedades a alto precio “no tienen protección de parte del Estado. “No existen garantías para los proyectos turísticos en carpeta.

Afirma que la única forma de garantizar un desarrollo es revocar las concesiones en zonas turísticas.

La entidad señala que empresarios europeos en radicados en la zona de Luperón y Villa Isabela están preparando una campaña internacional para denunciar esta situación.

Además, explicarán  a potenciales inversionista que es “peligroso  invertir en la República Dominicana” debido a la gran cantidad de concesiones mineras que se han otorgado en zonas turísticas.
Los dirigentes de la Asociación de Desarrollo Turístico de la costa Histórica Villa Isabela-Luperón solicitan del secretario de Estado de Turismo, Francisco Javier García Fernández, una reunión con el propósito de resolver este problema, el cual no solamente afecta ambas zonas, sino a gran parte de la República Dominicana.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.


 

Más Noticias