PLANES

DIRECTORA REGIONAL EDUCACIÓN RINDE INFORME GESTIÓN

Por: Francis García
Viernes 21 de agosto de 2009

La Directora Regional de la Secretaría de Estado de Educación, licenciada Emelania Cid Rodríguez, rindió este martes último las memorias de su gestión correspondientes al año lectivo 2008-2009.

Cid Rodríguez, además, enumeró los trabajos relativos al nuevo período escolar, el cual quedó iniciado oficialmente en las primeras horas del pasado lunes en la República Dominicana.  

El informe presentado en rueda de prensa efectuado en las oficinas de la Regional de Educación, sirvió para que la funcionaria educativa, resaltara de manera positiva los distintos programas de capacitación de maestros, durante el pasado año escolar.

Cid Rodríguez destacó la implementación en la Regional de Educación en Puerto Plata de distintos programas de impacto, los cuales han sido impulsados por el Secretario de Estado de Educación, licenciado Melanio Paredes, con el propósito de incentivar la excelencia académica entre los estudiantes, tanto del sector público como el privado.

Otro aspecto abordado por la incumbente de Educación fueron: el conjunto de actividades realizadas en las distintas áreas de la formación académica de los alumnos, entre las que se incluye, congresos estudiantiles, festival de la voz en lenguas extranjeras, competencias deportivas inter-escolares, muestras artísticas, merito estudiantil, entre otras.

Igualmente, en su informe, la licenciada Cid Rodríguez, enfatizó el oportuno suministro de herramientas tecnológicas, mobiliario, materiales didácticos y  gastables, para los centros de enseñanza de la provincia de Puerto Plata, los cuales fueron dispuestos por la Secretaria de Estado de Educación. 

También enumeró que unos 30 centros escolares de esta provincia han sido objeto de nuevas construcciones, reparación y otro tipo de trabajos por encargo del ministerio oficial educativo.

Otros logros enumerados por Cid Rodríguez  alcanzados el pasado año por la Regional de Educación fue el incremento de la cobertura del Programa de Desayuno y Merienda Escolar.

Este programa alcanzó unas 55 mil 524 raciones en todos los centros escolares públicos de la provincia de Puerto Plata.

RETOS

Por otra parte, Cid Rodríguez, esbozó los principales retos y acciones que serán desarrolladas por dicha Regional de Educación de cara al recién iniciado año lectivo 2009-2010.

Citó en ese aspecto, la implementación de la misión “mil por mil”, orientada a propiciar un proceso de mejoramiento de la calidad educativa en el país, mediante el cumplimiento cabal del calendario escolar.

Asimismo, dio a conocer que entre las acciones desarrolladas previas a la apertura del nuevo período académico, la entrega de unos RD$9.0 millones por parte del ministro de Educación, licenciado Melanio Paredes, para fortalecer la gestión de diversos centros, especialmente en el Distrito Educativo 11-05, del municipio de Altamira.

Ponderó iniciativas como la conversión de la Escuela “Antera Mota” en un centro de nivel medio, a fin de descongestionar el liceo “José Dubeau”; la entrega de mobiliario y material didáctico a los distintos distritos educativos; la jornada de embellecimiento de los planteles escolares; la implementación del Programa PIN Aprende, entre otras.

 

En el encuentro estuvieron presentes: el licenciado Javier Martínez, sub-Director Regional de Educación; la directora del Distrito 11-02, licenciada Friedanela

Simons y directores distritales.

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.


 

Más Noticias