PLANIFICACIÓN

GENERAL GUZMÁN FERMÍN DESTACA LOGROS REFORMA POLICIAL

Por: Aridio Perdomo
Jueves 13 de agosto de 2009

El Jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, resaltó que la reforma institucional interna que “llevamos a cabo en nuestra institución ha provocado que estemos hablando de planificación, organización, dirección, evaluación y de control”.

Guzmán Fermín dijo que los pasos del proceso esencial de una gestión de administración policial acorde con la policía moderna están en el umbral para que contemos en República Dominicana con una institución policial moderna dentro de una sociedad democrática.

Sostuvo que “lograremos estos objetivos bajo el precepto de que nuestro gobierno es democrático, legal y legitimo”.

Guzmán Fermín produjo estas declaraciones al pronunciar algunas palabras en el acto de graduación ayer en la gobernación de Puerto Plata de un grupo de 70 jóvenes de ambos sexos como “Policías Auxiliares” que prestarán servicios en las áreas turísticas.

El alto oficial manifestó, asimismo, que la Policía tiene que llevar a cabo acciones democratizadas legales, para buscar legitimidad en sus conciudadanos, ya que en el pasado “teníamos una institución de concepto de orden público, eminentemente represiva, la cual solamente reaccionaba ante el crimen y el delito”.

Y, a seguida, acotó: “ahora tenemos una Policía de visión profesionalizada, preventiva y que tiene como eje fundamental o centro de atención el respeto de los derechos de los ciudadanos”.

Refirió que la Policía Nacional trabaja ahora de manera coordinada en base a los siete ejes de dirección que la jefatura que encabeza ha creado a lo interno para el desarrollo de una mejor labor.

Refirió que anteriormente contaban con unos dos mil 800 Policías para prevenir el delito a nivel nacional, sin embargo, en estos momentos este número se ha elevado a 14 mil de ellos patrullando en las calles, lo que ha contribuido a una disminución de los índices de criminalidad.

Asimismo, reveló Guzmán Fermín, la semana pasada “graduamos unos seis mil 945 agentes policiales en materia de prevención del crimen, control de patrullaje, derechos humanos, técnicas policiales, investigación y entrevista”.

TURISMO

En relación al área del turismo donde trabajarán mayormente los jóvenes graduados, el Jefe de la Policía Guzmán Fermín, les recordó que Puerto Plata depende fundamentalmente de esta actividad para su progreso y su desarrollo.

Dijo que estos Policías Auxiliares  contribuirán grandemente al fortalecimiento del desarrollo de este polo turístico de la costa Norte, porque trabajarán en el aspecto de la seguridad ciudadana que es la zapata principal donde se edifica en cualquier país del mundo el clima propicio de paz, tranquilidad, orden y garantía para que los inversionistas tengan la confianza de volcar sus capitales en obras de desarrollo.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.


 

Más Noticias