EDUCATIVA

INSPECCIONAN TERRENOS CONSTRUCCIÓN  ESCUELA

Por: Francis García
Lunes 17 de agosto de 2009

El secretario de Estado de Educación, licenciado Melanio Paredes, dispuso la inspección de los terrenos ubicados en la antigua chocolatera “Sánchez”, en Puerto Plata, donde funciona la escuela “Ángel Sixto Bonilla”, en los que será construido un nuevo centro escolar de doce aulas prefabricadas a un costo de RD$12.0 millones.

Se informó que en un plazo de no menor de tres meses serán erigidas en el lugar doce aulas prefabricadas, para albergar a los estudiantes de este importante centro escolar.

La primera fase de evaluación del área y la presentación de la maqueta de la infraestructura, estuvo a cargo de los arquitectos Rafael Sanz y Roberto Guzmán, quienes representan la compañía “Sanz Trailers”, la cual tendrán bajo su responsabilidad el ensamblaje de la señalada edificación.

Sanz y Guzmán explicaron que las aulas se levantarán utilizando contenedores (furgones), los cuales serán debidamente habilitados conforme a los criterios arquitectónicos de las infraestructuras escolar que demandan los nuevos tiempos.

Ambos profesionales de la arquitectura revelaron que la obra se levantará en una longitud de 50 metros cuadrados, lo que permitirá que sean acogidos unos 35 estudiantes por aulas.

Aseguraron que  la calidad del trabajo de ensamblaje previsto en el diseño de la obra, garantiza una vida útil no menor de 20 años de esta infraestructura escolar que alberga la escuela “Ángel Sixto Bonilla”, en los terrenos de la antigua chocolatera industrial de Puerto Plata.

Por su parte, la Directora Regional de Educación, licenciada Emelania Cid Rodríguez, destacó la iniciativa del ministro de Educación, licenciado Melanio Paredes, de disponer la construcción de una edificación escolar prefabricada en los terrenos donde funcionó la chocolatera de esta ciudad.

Cid Rodríguez manifestó que estudiantes y profesores de la Escuela “Ángel Sixto Bonilla”, podrán  desarrollar un proceso de enseñanza y aprendizaje en condiciones más dignas.

Este plantel presenta condiciones precarias en su estructura física, lo que imposibilita el buen desempeño de docentes y educandos, razón por la cual su reconstrucción ha sido un reclamo insistente de la comunidad educativa puertoplateña en los últimos años.  

Además, de Cid Rodríguez, intercambiaron impresiones con los arquitectos de la firma “Sans Trailers”, la directora del Distrito Educativo 11-02, licenciada Fridanela Simons; la Directora de la Escuela “Ángel Sixto Bonilla”, profesora Rufina Maribel Marte.

También participaron el presidente del Comité Municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), licenciado Luis Balbuena, estudiantes, profesores, padres y miembros de la comunidad educativa.

   

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.


 

Más Noticias