INQUIETUD

OLA ROBOS AZOTA COMUNIDAD MONTELLANO

Por: Aronis Polanco
Miércoles 26 de agosto de 2009 

MONTELLANO:-Los robos están a la orden del día en este municipio, lo que mantiene en estado de intranquilidad a los habitantes de aquí, pero en especial a personas ligadas a los negocios.

En las últimas semanas los robos se han incrementado en los diferentes sectores de este otrora central azucarero, acción delictiva llevada a cabo por personas desconocidas que de la noche a la mañana han invadido a Montellano.

El último de estos hechos vandálicos se llevó a cabo la madrugada de este martes en la mueblería La Altagracia, la cual está ubicada en la calle principal de esta población, cuando desconocidos trataron de cargar con mercancías de gran valor de este establecimiento comercial.

Los que intentaron cometer este robo procedieron a romper un cristal de una de las puertas que da acceso al segundo nivel de dicha tienda de muebles y electrodomésticos.

Este intento de robo según declaró la Policía Nacional destacada en Montellano pudo haberse cometido a eso de las 2:00 de la madrugada, una de las horas preferida por los ladrones para llevar a cabo sus acciones delictivas.

Sin embargo, la situación delictiva no fue peor porque los cristales de la puerta que violentaron cayeron de golpe al piso e hizo un gran estruendo, lo que puso en “ascuas” a un grupo de personas que a esa hora jugaba partidas de dominó en el parque denominado El Triangulo, las cuales corrieron a la tienda robada para percatarse que estaba sucediendo, lo que aprovecharon los delincuentes para huir despavoridos del lugar.

Hace algunos días desconocidos robaron la escopeta al vigilante Geraldo Castillo, el cual sirve de seguridad en el recién inaugurado Palacio Municipal de Montellano, posteriormente procedieron a amarrarlo y de inmediato penetraron a dichas instalaciones de donde cargaron con varios monitores de computadoras.

Igualmente, las oficinas de la sucursal en Montellano de la empresa Telecable Puerto Plata, las cuales están ubicadas en la plaza del sector Montebravo, fueron robadas por varios desconocidos los cuales se llevaron dinero en efectivo y equipos de informática por un valor que sobrepasa una cantidad considerables en pesos dominicanos.

La ola de robos no cesa en Montellano porque también los ladrones han robado en las últimas semanas en compraventas, oficinas de la empresa EDENORTE, en colmados y en casas de familias, pero hasta ahora la Policía Nacional destacada aquí no ha podido dar una respuesta contundentes a estos hechos delictivos.

  

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.



 

Más Noticias