CRIMEN

MATAN EN COFRESÍ INVERSIONISTA BELGA 

Por: Gregorio Del Rosario
Lunes 10 de Agosto de 2009

Un inversionista de nacionalidad Belga fue encontrado muerto en el interior de su residencia ubicada en el sector turístico de Altos de Cofresí, amordazado y con golpes en distintas partes de su cuerpo.

La victima fue identificada como Julien Van Esbroeck, de 54 años de edad, quien según el certificado del médico legista, Miguel Batista, presenta trauma corto contundente a nivel frontal, que se los ocasionaron personas hasta el momento desconocidas.

La Dirección Regional de la Policía Nacional con asiento en Puerto Plata informó que la causa de la muerte del extranjero fue para robarle debido a que quien o quienes cometieron el hecho de sangre procedieron a registrar la casa del extranjero e incluso se llevaron una caja fuerte la cual procedieron abrir y posteriormente la dejaron abandonada próximo a la vivienda de la victima.

Oficiales adscritos a los departamentote investigativos de la Policía iniciaron las pesquisas de este crimen para tratar de apresar a los autoridades del hecho criminal, el cual ha consternado a otros extranjeros que residen en el exclusivo proyecto turístico de Cofresí, en Puerto Plata.

El cuerpo sin vida de Van Esbroeck fue enviado por las autoridades al Instituto Regional de Ciencias Forense, para practicarle una autopsia que determine las reales causas de su muerte.

La muerte del extranjero Belga se suman a la ocurrida este domingo (ayer) en el barrio Invi, de esta Ciudad, donde fallecieron a manos de criminales prestamista Jesús Daniel Rodríguez Álvarez y el mecánico Carlos Chevalier Luna y resultó herido de gravedad el motoconchista Henry Javier Peña.

Este hecho de sangre se produjo mientras éstos participaban en una partida de dominó en la calle 9 del sector Invi cuando dos de cuatro jóvenes que circulaban en una Jepeeta, Honda CRV, color gris, sin placa, se desmontaron de dicho vehículo y se dirigieron donde estaba Rodríguez Álvarez y le inquirieron en torno amenazante: “a ti te estamos buscando y le dispararon a la cabeza”.

 

grosario3109@hotmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.



 

Más Noticias