LOGROS

MÉDICOS PROMETEN SEGUIR LUCHA

Por: Vicente Silverio
Jueves 06 de Agosto de 2009

Los médicos que ocuparon por más de 20 horas la Catedral San Felipe de Puerto Plata afirmaron que se mantendrán en pie de lucha hasta lograr que el gobierno atienda sus reclamos.

Los galenos dijeron que no darán marcha tras en sus reclamos de aumento salarial para el sector salud, paramédicos y enfermeras, eliminación definitiva de las cuotas de recuperación y por el equipamiento de los hospitales públicos.

El presidente de la filial local del Colegio Medico Dominicano (CMD), doctor Arnulfo Soto, dijo que en una reunión decidieron suspender la ocupación del templo y la huelga de hambre que había iniciado con el propósito de asumir otros métodos de acciones reivindicativas que tiendan a sensibilizar al gobierno en torno a las demandas de los profesionales de la medicina.

Soto señaló que los profesionales médicos en Puerto Plata se sienten preocupados por la actitud altanera y prepotente asumida por el secretario de Estado de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, en torno al caso que envuelve al CMD con el sector oficial.

Dijo que este cargo debe ser ocupado por un profesional sensible y comprometido con el avance y el progreso en los servicios de salubridad del Estado dominicano.

Apuntó que en los próximos días darán a conocer los nuevos planes de lucha que asumirán los médicos en la región Norte a fin de lograr que el gobierno cumpla con estas demandas.

 

ann_vicente@hotmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.



 

Más Noticias