REVELACIÓN

MENOR ASESINADA ABANDONÓ ESTUDIOS POR DIVERSIÓN NOCTURNA

Por: Aridio Perdomo
y Milton Camacho
Lunes 10 de Agosto de 2009

La muerte de la menor Keyla Sánchez Payans, acaecida la madrugada del domingo último en una de las playas de Cabarete, no sorprendió a sus padres, familiares, vecinos y amigos.

Su corta vida, tronchada por manos asesinas apenas a los 13 años de edad, transcurrió entre los estudios y la diversión nocturna.

Esta apenas llegó a cursar el quinto curso en la Escuela de Básica y Nivel Medio “Salomé Ureña”, de la comunidad de La Cienaga, Cabarete, donde residía junto a su padre de crianza Daniel Martínez y su abuela Lucía Sánchez.

Sin embargo, recuerda el profesor y director de dicha escuela, Germán Almonte, la joven Payans decidió retirarse de los estudios para adentrarse en el mundo de la diversión nocturna, por medio de la cual hizo nuevos amigos especialmente turistas extranjeros.

La definió como una niña “vivaracha e inquieta” e incluso siempre demostró en las aulas un comportamiento normal.

Dijo que a la Payans le gustaba “mucho un baile en las discotecas”, ya que en Cabarete existen negocios de esos y como los padres de las niñas “lamentablemente no las controlan éstas se lanzan a las calles a buscársela con los turistas”.

HISTORIA

Según relató su madre, Teresa Payans, su hija salió a eso de las 7:00 de la noche del sábado último con su amiga Bethania (La Ñonguita) de la Cruz, para supuestamente asistir a una fiesta que ofrecía un grupo de bachata en la playa de Cabarete.

Horas después ambas se separaron y no fue hasta las 8:15 de mañana cuando De la Cruz se enteró que su amiga Payans había sido violada, estrangulada y su cadáver apareció en la playa El Encuentro, próximo al cementerio de Cabarete.

La señora Payans reveló que todos los indicios incriminan a la joven De la Cruz como la persona responsable de esta muerte, ya que ésta en una ocasión tuvo una riña por problemas personales entre ambas, lo que motivó la intervención del padre de su hija, Ángel Jiménez, quien le cercenó parte del brazo izquierdo a la primera y hace dos años guarda prisión por esta causa.

Manuel Villa, tío de la victima, reconoció que a su sobrina le “gustaba la diversión nocturna” y que con frecuencia llegaba a las seis de la mañana del día siguiente luego de salir de parranda con grupos de amigas.

VERSIÓN OFICIAL

El inspector comandante de la Policía Nacional en Cabarete, teniente coronel Fernando Cruz González, reveló que con relación a este caso está detenidos para fines de investigación cinco personas incluyendo dos menores de edad.

Entre los detenidos se encuentran De la Cruz, La Ñonga, Cristian (Rafaelito) Cedeño y Fenny Adonis Trinidad, quienes según el oficial policial había sostenido relaciones sexuales hora antes de producirse el asesinato de dicha menor.

El coronel Cruz González reveló, asimismo, que por medio de rastreos de las últimas llamadas que hizo de su celular la joven De la Cruz se ha establecido que ésta hizo contactos telefónicos con parientes de la victimas en las cuales le señaló que se vengaría de lo hecho por el padre de la menor con su persona.

El médico legista, doctor Freddy Salazar, en un informe preliminar estableció que la victima presentaba laceraciones en el cuello mientras que el Patología Forense en Santiago certificó que la misma murió por estrangulación y violación.

SEPELIO

El acto de sepelio de la menor Payans se produjo este lunes en horas de la tarde en el cementerio del distrito municipal de Cabarete.

Familias, vecinos y amigos lamentaron la forma en que ésta resultó muerta y aunque reconocieron que no llevó una vida ordenada no merecía que le quitaran la vida en estas circunstancias.

 

 Ver más imágenes >>>>>>>>>

aridioperdomo@tmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.



 

Más Noticias