SOLIDARIDAD

MILES PERSONAS BENEFICIAN JORNADA ODONTOLÓGICA

Por: Franklin Veloz
Viernes 21 de agosto de 2009

Unas cuatro mil personas de escasos recursos resultaron beneficiadas de la jornada odontológica dominico-española que durante diez días se efectuó en el Centro Universitario Regional del Atlántico CURA-UASD con una inversión aproximada de RD$4.0 millones.

La acción social estuvo coordinada entre el CURA-UASD y la Universidad de Sevilla, España, a través de su Programa “Solidaridad y Esperanza”.

Esta fue la Quinta Jornada Odontológica Dominico-Española que se lleva a cabo en la República Dominicana, siendo la primera vez que se ejecuta en Puerto Plata.

Las personas beneficiadas que carecen de recursos económicos, fueron sometidas a chequeos de salud bucal, extracción de piezas dentales, profilaxis, implante de prótesis, empastes, entre otros.

Unos 70 profesionales de la odontología, altruistas y desprendidos, de la UASD y la Universidad de Sevilla, ofrecieron de manera desinteresada su tiempo y sus servicios durante dos semanas a favor de las miles de personas que acudieron con estos fines al CURA-UASD.

La comunidad de Puerto Plata en este período de tiempo acogió a estos dignos representantes de ambas universidades con hospitalidad y gran entusiasmo.

El director nacional de esta jornada odontológica, doctor Weldin Méndez, se mostró satisfecho del resultado que dejó esta acción social a favor de personas de escasos recursos.

Igualmente, agradeció el apoyo brindado por diferentes instituciones, entre ellas, medios de comunicación, líderes comunitarios, personas generosas y voluntarios de la comunidad, las cuales hicieron posible el éxito de este operativo.

Méndez reveló que en el 2010 serán montadas dos nuevas jornadas odontológicas, la primera en las dos primeras semanas y la otra a finales de año, para de esta manera ofrecer la oportunidad a que una mayor cantidad de personas puedan recibir la asistencia medica debido a la precaria situación de salud bucal que se registra en Puerto Plata.

 

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.


 

Más Noticias