CAPACITACIÓN

OFRECEN CURSOS FAVORECEN GRUPOS JÓVENES

Por: Humberto Francisco
Martes 25 de agosto de 2009

IMBERT:-La Secretaría de Estado de la Mujer ha favorecido dentro del programa de orientación y de ayudas a grupos de mujeres que en este municipio carecen de empleos, oportunidades, para formarse técnica y profesionalmente.

En tal sentido, de acuerdo a lo expresado por la representante de la secretaría de La Mujer, en Imbert, licenciada Ángela Matilde Díaz, “hemos capacitado a una gran cantidad de jóvenes que han demostrado interés en insertarse en las labores productivas de nuestra región”.

Dijo que estos cursos buscan que “nuestras mujeres sean productivas frente a un mundo que cada vez más exige de buenos servicios”.

Estos cursos van desde: belleza,  corte y costura (modistas); técnicos de hotelería, idiomas, entre otros.

La funcionaria de la Secretaría de la Mujer ofreció detalles sobre los métodos que el organismo pone en práctica para captar a las jóvenes que ingresan de manera gratuita a estos cursos.

Observó  que personalmente visita distintos hogares de la comunidad imberteña con el propósito de motivar a las mujeres sobre estos programas de capacitación y para hacerle entender que no tienen que ser amas de casa para lograr su desarrollo personal, sino que se ha abierto un canal de facilidades para que sean partes de estos cursos.

Enfatizó que es necesario en los tiempos que vivimos que la mujer ayude al hombre en los gastos compartidos del hogar.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.


 

Más Noticias