AFIRMACIÓN

PRESIDENTE LOCAL CMD REITERA LUCHA CONTINUARÁ

Por: Aridio Perdomo
Miércoles 05 de agosto de 2009

El presidente en Puerto Plata del Colegio Medico Dominicano (CMD), doctor Arnulfo Soto, dijo que el proceso de lucha “que hemos emprendido no se detendrá hasta que el gobierno no disponga un aumento salarial para el sector salud, los paramédicos y las enfermeras”.

Al propio tiempo, Soto agradeció el gesto de solidaridad demostrado por distintos sectores de Puerto Plata a favor del grupo de médicos y enfermeras que ocuparon hasta la mañana de este miércoles la Catedral San Felipe Apóstol, en demanda de un aumento salarial para los miembros del CMD.

El retiro de los galenos y una enfermera del templo católico se logró luego de la intervención del obispo de la diócesis Puerto Plata-Gaspar Hernández, monseñor Julio César Cornielle Amaro, quien se ofreció para mediar ante las autoridades de Salud Pública para que lleve a cabo el aumento salarial a que aspiran los médicos dominicanos.

Cuando se produjo la salida de los médicos y la enfermera de la Catedral se llevo a cabo en las afueras una estruendosa ovación por parte de dirigentes políticos, sindicales, comunitarios, juntas de vecinos, entre otros, los cuales se apostaron en la Plaza Independencia para apoyar la decisión del grupo de galenos que llevó a cabo esta acción.

De inmediato, el presidente del CMD, en Puerto Plata, improvisó una rueda de prensa por medio de la cual se refirió a los motivos que llevó al grupo de galenos y la enfermera a ocupar de manera pacifica la Catedral San Felipe Apóstol.

Destacó el trato cortés que recibieron de los oficiales y miembros de la Policía que rodearon el templo católico y dijo que en ningún momento fueron presionados para que salieran del mismo o que fuera maltratados sicológica y físicamente.

Agradeció la solidaridad que le demostró el presidente nacional del CMD, doctor Waldo Ariel Suero y varios de los miembros del comité ejecutivo de ese gremio, el cual se trasladó a Puerto Plata la tarde de este martes (ayer) y permaneció al frente de la Catedral hasta las 4:00 de la mañana porque las autoridades policiales no les permitieron llegar hasta el interior del templo católico hasta que se marco nuevamente a Santo Domingo.

El presidente en Puerto Plata del Colegio Medico Dominicano (CMD), doctor

Arnulfo Soto al momento de desalojar la Catedral.

 

Los doctores Arnulfo Soto y Johonny Tavárez.

 

EL grupo de médicos y enfermera al momento de desocupar la Catedral.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.


 

Más Noticias