ILEGAL

SECRETARIO INTERIOR Y POLICÍA ACUSA VARGAS MALDONADO DIRIGIR HUELGA MÉDICOS

Por: Aridio Perdomo
Sábado 08 de Agosto de 2009

El secretario de Estado de Interior y Policía, Franklyn Almeida Rancier, calificó de ilegal e injusta la huelga que lleva a cabo el Colegio Médico Dominicano (CMD) en reclamo de alza del salario que devengan los galenos que laboran en el sector público y atribuyo su dirección atribuyó al presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado.

El funcionario aseguró durante una rueda de prensa realizada este sábado en el salón de actos de la gobernación provincial de Puerto Plata  que esa huelga médica que se inició el pasado 28 de julio la dirige Vargas Maldonado que es el que ha puesto a una parte de su partido a apoyar una huelga que afecta a la población dominicana.

Y, a seguidas, acoto: “ nadie me diga a mi que es huelga es justa, esa huelga es injusta, porque afecta a los pobres. La salud es un derecho de la población Dominicana, es una obligación del Estado dársela al pueblo dominicano, que no tiene que estar suplicando salud. Es un derecho fundamental establecido en convenciones internacionales”.

Almeyda Rancier lamentó que Vargas Maldonado se ponga al lado de “estos médicos que se han hecho dueños del Colegio Médico Dominicano, el grupito que está ahí, significa que él no respeta este derecho fundamental del pueblo dominicano. Este es un derecho fundamental, el derecho a la salud”.

“No me digan que es justa esa huelga en cuanto a sus peticiones, ese acomodamiento no lo voy a hacer. Es una huelga que es ilegal en el plano internacional, inclusive, porque violenta el derecho a la salud del pueblo dominicano”, puntualizó.

Ratificó que el responsable de esa huelga es Miguel Vargas Maldonado, no Waldo Ariel Suero, que anda por ahí sin saber qué hacer, haciendo todo el desastre que pueda hacer y en definitiva a quien está afectando es a la población dominicana que va a los hospitales.

Denunció que los médicos no hacen huelga en las clínicas privadas, porque los sacarían de ahí. Añadió que no hay médico que pueda hacer huelga en un centro privado, porque lo cancelan de su centro de trabajo.

“Así no, no juguemos en esa dirección, el pueblo dominicano merece respeto y que le respeten su derecho, igualmente”, expresó el funcionario al referirse al tema del paro que lleva a cabo el Colegio Médico Dominicano desde hace casi dos semanas.

Antes de encabezar la rueda de prensa en la que estuvieron presentes la gobernadora provincial Eridania Llibre, los diputados Alfonso Crisóstomo y Félix Castillo, así como el presentador del Presidente Leonel Fernández, Omar Liriano y otras personalidades, Franklyn Almeida Rancier, participó en un acto de promoción de su precandidatura presidencial en el salón Comercial Imperial.

De izquierda a derecha Alfonso Crisóstomo, Juan Pablo Placido, Franklyn Almeida y la gobernadora Eridania Llibre.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.



 

Más Noticias