ALEGRÍA

SECTOR EDUCACIÓN MUNICIPIO ALTAMIRA FAVORECIDO RECURSOS MILLONARIOS

Por: Francis García
Viernes 07 de agosto de 2009

ALTAMIRA:-El secretario de Estado de Educación, licenciado Melanio Paredes, favoreció al sector educativo de este municipio con la entrega este jueves último de recursos ascendentes a RD$18.0 millones para la reparación de escuelas y liceo públicos en esta comunidad.

Estos recursos favorecerán a 17 centros educativos del municipio de Altamira, los cuales pertenecen al Distrito Educativo 11-05 de esta comunidad de la parte Oeste de la provincia de Puerto Plata.

Los recursos entregado por el secretario de Educación provienen del Programa Multifase para la Equidad de la Educación Básica, que busca el mejoramiento del logro educativo de los estudiantes del sector rural-urbano marginal y el mejoramiento de la gestión educativa de los Centros.

PROGRAMA

El licenciado Paredes visitó ayer esta comunidad con el propósito de hacer entrega de manera global unos RD$26.0 millones a las autoridades educativas en Puerto Plata para la reparación de escuelas y liceos públicos previo al inicio del nuevo año escolar que está pautado para el 18 de agosto a nivel nacional.

La actividad dio inicio con la llegada del funcionario de Educación, quien estuvo acompañado de la gobernadora, Eridania Llibre Jiménez; la Directora Regional de Educación, licenciada Emelania Cid Rodríguez y una gran comitiva de esa cartera oficial.

Los actos fueron celebrados en el salón principal del Complejo Deportivo propiedad del jugador de Grandes Ligas, Bartolo Colón, un nativo de Altamira.

La bendición estuvo a cargo del cura párroco de esta comunidad, Carlos Peña mientras que la licenciad Cid Rodríguez, pronunció las palabras de bienvenida a las autoridades presentes, las cuales estuvieron encabezadas por el licenciado Paredes y la gobernadora Llibre Jiménez.

La subsecretaria de Educación, licenciada Guadalupe Valdez, dio una amplia explicación de cómo funciona el programa Multifase para la Equidad de la Educación Básica.

Posteriormente el licenciado Paredes procedió a la entrega de los cheques a los representantes de las escuelas de Alto de la Jagua, Rancho Nuevo, Cruz Manaclas, Las Laja, Cumbi, Los Rincones, Pescado Bobo Abajo, Quita Sueño, Los Pomos, El Manquito, El Almacén, Los Mangos, El Guaranal, Los Claveles, La Lomota, La Sabana y La Descubierta.

Paredes informó que el 18 de agosto se iniciarán las clases en todo el país y que para esa fecha los centros educativos Enrique Chamberlain y Rafael Santos, del municipio de Altamira, también iniciarán la dolencia porque estarán terminado los trabajos de reparación de esos centros educativos.

En el acto contó, además, con la presencia de la gobernadora Llibre Jiménez; la subsecretaria de Educación, licenciada Valdez; el Director Ejecutivo del Programa MULTIFASE, licenciado Alberto Calderón, licenciado Vernon Cabrera, asistente del secretario de Educación; la licenciada Cid Rodríguez; licenciada Fridanela Simón, Directora del Distrito Escolar 11-02; el presidente en Altamira de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), licenciado Luís Balbuena, entre otros.

 

Estudiantes que estuvieron presente en el acto.

 

 

Autoridades y profesores educativas de Puerto Plata.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.


 

Más Noticias