FORESTA

FERNÁNDEZ MIRABAL PIDE PUERTOPLATEÑOS CONSERVEN RÍOS Y LA FORESTA

Por: La Redacción
Jueves 11 de Diciembre de 2008   

El secretario de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales, doctor Jaime David Fernández Mirabal, solicitó de la comunidad puertoplateña, conservar los bosques y defender los ríos, porque los cambios climáticos en el mundo, “Nos obligan a cambiar de actitud ante las agresiones que cometemos contra la naturaleza”.

Fernández Mirabal, acompañado del Director Regional de Medio Ambiente, licenciado Carlos Heriberto Finke, recorrió recientemente la provincia de Puerto Plata, para visitar las áreas y los distintos parques protegidos que existen en la costa Norte.

El funcionario Medioambientalista recorrió en helicóptero, las comunidades de Cabarete, Estero Hondo, la colonia El Choco y la reserva científica Isabel de Torres, en Puerto Plata.

Fernández Mirabal dijo que este tipo de recorrido lo  realiza para tratar de mantener una constante vigilancia en las áreas que son de protección nacional, pero también en vigilancia permanente para que los ríos del país sean respetados y conservados por los habitantes de las comunidades que se benefician de ellos.

Sostuvo que ha sido una tarea difícil que ha tenido la secretaría de Medio Ambiente, para lograr que se respeten los ríos, porque hemos tenido que sacar de sus riberas las empresas granceras, las cuales extraen materiales para la construcción, cascajo, arena, gravas y gravillas, pero sus dueños nunca se han ocupado de realizar acciones para que se recupere nuevamente los mismos.

El recorrido de Fernández Mirabal se inició con una parada técnica en el campo de fútbol del Complejo Deportivo “General Gregorio Luperón”, en Puerto Plata, abordo de un helicóptero de las fuerzas Armadas. Allí conversó brevemente con la licenciada Jenny Jiménez Plácido, asistente de la gobernadora de la provincia, Eridania Llibre Jiménez; con el jefe de la Dirección Regional Norte de la Policía, general Rafael Calderón Efres y el licenciado Finke.

Luego el funcionario partió a su recorrido por la provincia de Puerto Plata y otras comunidades de la costa Norte e incluso se reunió en el municipio de Luperón con empresarios y representativos de esa comunidad, unos, que apoyan la instalación de una fábrica de cemento y otros que están en contra del proyecto.

 

 Jaime David Fernández Mirabal, el general Rafael Calderón Efres,

 el licenciado Finke y Jenny Jiménez Plácido.

 

 

puertoplatadigital@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

Nombre:   JUAN
Apellido: VALERO
Email:    immigrantcoser@hotmail.com
País:     USA
Ciudad:   BRONX
Enviar:   Enviar

Mensaje:

Me alegra que unos de mi comentarios en el que más hago énfasis, sobre la naturaleza, las aves silvestres, y Las especies de ríos, los cuales por ignorancia, los envenena todos para tomar unos cuantos, esos son acto criminales de personas que creen que solo se come una ves.


Nombre:   MARIO
Apellido:
Email:    mar2003@hotmail.com
País:
Ciudad:
Enviar:   Enviar

Mensaje:

Donde hay un árbol, hay vida, esto esta bien que luchen para reforestar el país,  se necesitan árboles en la ciudad para que la gente camine bajo su sobra, la ciudad esta totalmente desierta sin la plantación de un árbol, los árboles refrescan las altas temperatura.

 

Más Noticias