RECLAMO

ABINADER PIDE GOBIERNO ORDENE RECONSTRUCCIÓN CARRETERA TURÍSTICA SANTIAGO-PUERTO PLATA

Por: La Redacción
Lunes 26 de  Enero de 2009     

El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano, licenciado Luis Abinader, sostuvo que la falta de un orden racional de prioridades, ha sido la causa de que el Gobierno no haya logrado resolver adecuadamente los graves problemas de derrumbes que han afectado en los últimos tres años la carretera turística Santiago-Puerto Plata,  la vía más corta de conexión entre las dos provincias de la región Norte.

Abinader dijo que aunque las brigadas de  la secretaría  de Obras Públicas han acudido de vez en cuando a poner algunos parches en la carretera, ha sido evidente el desinterés de las autoridades para aplicar una solución técnicamente viable, tomando en cuenta las fallas geológicas que afectan la zona.

Manifestó que el deterioro de la carretera turística Santiago-Puerto Plata no solo ha mermado  el intercambio turístico y  comercial entre las dos provincias, sino que también ha provocado sensibles pérdidas a los productores agrícolas ubicados en el área de influencia.

“El gobierno también ha ignorado los dramáticos reclamos que han venido  formulando en estos últimos   tres años los residentes de las comunidades ubicadas en torno a la carretera”, apuntó.

Por otra parte, Abinader recomendó al Presidente Leonel Fernández, y a los líderes del Congreso Nacional,  que ponderen con sensatez la sugerencia de  la Federación Nacional de Cámaras de Comercio  y Producción para que se posponga el conocimiento del proyecto de reforma constitucional.

Afirmó que esa posición representa la voluntad de una parte fundamental del liderazgo empresarial del país.

Deploró que algunos voceros oficialistas del Congreso hayan declarado su oposición resuelta a posponer el conocimiento de la reforma constitucional, lo que definió como una muestra clara de  que a pesar de la Cumbre convocada, no existe una real y sincera voluntad de concertación de parte del Gobierno y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Abinader habló en esos términos durante un recorrido realizado durante el fin de  semana por diferentes comunidades de Santiago.

PRIORIDADES

Al mismo tiempo, el vicepresidente del PRD, reclamó del Presidente Leonel Fernández,  que tome en cuenta la voluntad de los sectores representativos de Santiago, para definir las prioridades de inversión  en esa provincia.

El economista y empresario recordó que la principal obra reclamada por la comunidad de Santiago, no es la construcción de un tren de carga desde el municipio de Haina, provincia San Cristóbal, sino la construcción de la carretera de circunvalación Norte,  que enlazaría las comunidades de Licey, Tamboril, Jacagua y Villa González.

Dijo que ese proyecto vial  fue identificado   como la principal obra de interés económico y social para la provincia,  de acuerdo a la última encuesta de Preferencia Empresarial  realizada por la Cámara de Comercio y Producción de Santiago.

El precandidato presidencial del PRD consideró que el Gobierno no debe seguir decidiendo de manera unilateral las inversiones a realizar en las distintas localidades del país, sin tomar en cuenta las necesidades prioritarias identificadas por los sectores representativos de cada comunidad.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias