RELIGIOSA

CABILDO SOSÚA DECLARA “DIA REGOCIJO CRISTIANO” PRIMERO ENERO NUEVO AÑO

Por: Félix Corona
Viernes 02 de Enero de 2009    

SOSÚA:-Las autoridades municipales de aquí, declararon mediante Resolución del Concejo Edilicio (regidores), el primero de enero 2009, “Día de Regocijo Cristiano” en la zona de esta comunidad de la costa Norte.

También se instó a los ayuntamientos de la región del Cibao, a hacer suya esta Resolución que busca “unir a los cristianos con su pueblo”, con motivo de la llegada de un nuevo año.

Esta resolución fue leída por el síndico de Sosúa, licenciado Vladimir Céspedes y la misma está firmada por la secretaria y el presidente de dicho cabildo.

Además, el “Día  de Regocijo Cristiano”, es una actividad que se inició el primero de enero de 1986 en la administración municipal de Arismendi Medina. Desde entonces, cada síndico y presidentes de las salas capitulares que han sucedido a Medina en el cargo, dedican el primero de enero de cada año a dar alabanzas  a Dios pero dentro del "Día de Regocijo Cristiano".

En la ocasión, cuando fue celebrado el 22 aniversario, se congregaron en la zona conocida como El Helipuerto, docenas de miles de cristianos, a los cuales les fue brindado un almuerzo que estuvo preparado en la escuela pública del sector El Batey, Sosúa, por parte de los organizadores del evento.

Además, hubo la participación artística de varios adoradores cristianos, la presencia de unos 70 pastores cristianos, acompañados de sus feligreses. El mensaje de la palabra de Dios estuvo a cargo del evangelista internacional de origen dominicano Randy Island, radicado en Los Estados Unidos.

En esta versión se dirigió a la multitud el diputado, licenciado Alfonso Crisóstomo, el cual otras ocasiones ha apoyado la actividad cristiana.

El legislador oficialista se manifestó de acuerdo con la igualdad de derecho de las diferentes religiones que convergen en el país y habló del crecimiento que las iglesias evangélicas han tenido en los últimos años.

Crisóstomo reveló que en la Cámara de Diputados reposa un proyecto de Ley que contará con el respaldo de la mayoría de los congresistas en ese Hemiciclo, el cual tiene como finalidad que los lideres de las iglesias evangélicas puedan disfrutar de los mismos privilegios que posee la Iglesia Católica a través del Concordato.

 

Las personas que fueron a apoyar la actividad cristiana.

Al Centro Evangelista Randy Island.

 

felixrcorona@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias