FERVOR

CELEBRAN NATALICIO FENECIDO PROFESOR JUAN BOSCH GAVIÑO

Por: Aridio Perdomo
Sábado 17 de Enero de 2009     

La regional de la secretaría de Educación celebró este viernes último, con un gran fervor patriótico, los actos de lanzamiento del “Año del Centenario” del natalicio del fenecido ex Presidente de la República, profesor Juan Bosch Gaviño.

La actividad se llevó a cabo en el liceo “Gregorio Urbano Gilbert”, con la presencia de la directora regional de Educación, licenciada Emelania Cid Rodríguez; el obispo de la diócesis Puerto Plata-Gaspar Hernández, monseñor Julio César Cornielle Amaro y otras personalidades.

Los actos se iniciaron con la invocación a Dios, a cargo del obispo Cornielle Amaro, el cual resaltó la forma como el profesor Bosch Gaviño honró con su testimonio de vida, el nombre de la República Dominicana.

Posteriormente, la directora del Distrito Educativo 11-02, licenciada Fridanela Simons, tuvo a su cargo las palabras de motivación y de bienvenida a los presentes en la importante actividad.

La intervención central estuvo a cargo del dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Wady Musa, quien desarrolló una magistral disertación que comprendió las diversas facetas de la vida y obra del ilustre maestro Bosch Gaviño.

Asimismo, la estudiante Mirna Clase Vásquez, esbozó una biografía del prominente patriota, escritor y humanista, enfatizando la trascendencia histórica de sus diversos aportes sociales, no sólo para los dominicanos, sino también para otros pueblos latinoamericanos.

La profesora Arisleyda Beard, la cual dirige el departamento de arte, de la dirección Regional de Educación, deleitó al auditorio con la presentación en forma de monólogo del popular cuento infantil, de la autoría de Bosch Gaviño, titulado “General Gallo”.

La licenciada Cid Rodríguez, por su parte, pronunció las palabras de clausura, por medio de la cual destacó la pertinencia de la oficialización, mediante decreto del Poder Ejecutivo, de la conmemoración del centenario del natalicio del fundador, mentor y guía del PLD, en razón de la estatura histórica alcanzada por su figura, tanto a nivel nacional como en el plano internacional.

La actividad, además, contó con la presencia del diputado oficialista, doctor Alfonso Crisóstomo; el subsecretario de Trabajo, licenciado Eladio (Eli) Martínez; el licenciado Guillermo Martínez, en representación de la gobernadora, Eridania Llibre Jiménez, profesores, directores y estudiantes de los distintos planteles escolares públicos de Puerto Plata.

 

aridioperdomo@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias