INCRÉDULOS

COMITÉ DERECHOS HUMANOS DUDA VERSIÓN POLICIAL MUERTE JÓVENES

Por: Gregorio Del Rosario
Sábado 03 de Enero de 2009    

El presidente provincial del Comité de los Derechos Humanos, licenciado José Artiles, demando de las autoridades judiciales una investigación sobre el alegado enfrentamiento ocurrido la tarde del viernes último, donde cayeron abatidos a balazos por una patrulla de la Policía tres jóvenes de esta ciudad.

Este hecho ocurrió en la calle 30 de marzo esquina 12 de julio, donde murieron acribillados los hermanos José y Ruddy Cabrera, así como un amigo de ambos conocido por el nombre de Julio César García Almonte. Este último residía en el municipio de Sosúa.

Artiles manifestó que agentes policiales levantaron los cadáveres de los jóvenes Cabrera Peña y García Almonte, en franca violación al proceso que debió llevar a cabo el medico legista, para diagnosticar las circunstancias atenuante que pueden arrojar luz en este caso.

Señaló que tiene informes confiables que señalan que los jóvenes fueron detenidos en la avenida Colon y llevado a la calle 30 de Marzo esquina 12 de Julio, donde alegadamente fueron ejecutados por la patrulla policial que alega repelió una agresión a tiros que les hicieron las victimas.

El representante de los Derechos Humanos declaró que en las investigaciones que ha realizado en  las últimas horas ha podido determinar que García Almonte, alegadamente manejaba sendos puntos de drogas en la calle 30 de Marzo, en Puerto Plata y el sector La Piedra, en el municipio de Sosúa.

El licenciado Artiles dijo que si se quiere aclarar este crimen debe formarse una comisión tripartita, integrada por la fiscalía, la Policía Nacional y los Derechos Humanos, para que se determine lo ocurrido en el supuesto enfrentamiento a tiros ocurrido en esta ciudad.

Afirmó que estas tres instituciones deben unificarse para realizar una investigación en torno a ese hecho que ha consternados a los moradores de la calle 30 de Marzo donde residían dos de los tres jóvenes muertos a en un "supuesto intercambio de disparos con una patrulla de la Policía”.

 Ruddy Cabrera Peña.

 

grosario3109@hotmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

Nombre:   Tereza
Apellido: Tavarez
Email:
Pais:     R. D
Ciudad:   P P
Enviar:   Enviar

Mensaje:

Al señor José Artiles

Se entiende  perfectamente que la Policía  no tiene ni debe actuar con tal salvajismo como lo hacen constantemente aunque para nadie es un secreto que lo delincuentes  mas grande son lo uniformados.

Pero donde están  José Astiles y  Los  Derechos Humanos cuando delincuente como estos incitan al vicio y a la delincuencia a jóvenes deportistas, estudiantes.

Pero donde esta usted  cuando estos bandoleros  matan, violan, atracan  aterran la ciudadanía  por que no obstante son dueños de puntos si no se creen dueño de país.


Nombre:   Pablo Manuel
Apellido: Ureña Francisco
Email:    urenamercado@hotmail.com
País:     RD
Ciudad:   Pto. Pta.
Enviar:   Enviar

Mensaje:

Las personas no han entendido para que fueron formadas las instituciones, pues si se permite a los PN y a las Fuerzas Armadas hacer ejecuciones extrajudiciales, lo que estaríamos permitiendo es un caos, lo que la señora Teresa Tavarez dice sobre los derechos humanos no es así, porque la función de esa institución es denunciar los atropellos contra humildes ciudadanos, ahora bien como hubiese pensado ella si los jóvenes fallecidos hubiesen sido su hijos o sus hermanos, seguro que hubiese lanzado el grito al cielo clamando justicia. La función de la Policía es mantener el orden social, si ellos saben que en un ciudadano es responsable de un hecho reñido con la ley, lo que tienen que hacer es someterlos por las vías judiciales correspondientes no asesinarlos, bajo el entendido de que los muertos no hablan.

 

Más Noticias