ESCASEZ

COMUNIDAD MONTELLANO CARECE AGUA POTABLE

Por: Gregorio Del Rosario
Viernes 30 de  Enero de 2009     

MONTELLANO:-Esta comunidad está sumida en un “caos” porque los residentes aquí, no encuentran donde abastecerse de agua potable debido a que el servicio que ofrece la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPLATA), “cada día es más ineficiente”.

Entidades representativas de la comunidad denunciaron que Montellano atraviesa por una situación difícil debido a la falta de agua.

Sin embargo, grupos comunitarios denunciaron que la falta de agua se debe a que la Empresa Distribuidora de Energía del Norte (EDENORTE) apenas está dando dos horas diarias de electricidad en el área donde se localiza el acueducto, el cual fue construido en el batey Los Ciruelos.

Voceros de esas organizaciones dijeron que esta crisis de agua se ha acentuado en los últimos días por el incremento de los apagones en el área del sector donde está la obra de toma de dicho acueducto, en Los Ciruelos.

Indicaron que la falta de energía eléctrica impide que los motores que impulsan el agua potable hacia los barrios y demás sectores de Montellano trabajen con regularidad.

Por otra parte, el director de CORAAPLATA en Montellano, Manuel Contreras, confirmó que esa institución tiene problema para garantizar un servicio regular de agua potable a este municipio, por la falta de energía eléctrica.

Contreras dijo que CORAAPLATA siempre ha garantizado agua potable a esta población, pero que el problema está en la falta de energía eléctrica por parte de EDENORTE, empresa que solo envía al área del acueducto en Los Ciruelos entre dos a cuatro horas de electricidad y casi siempre en horas de la madrugada.

 

grosario3109@hotmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

Nombre:   Tebaldo
Apellido: Sibilia
Email:    sibiliat@optonline.net
País:
Ciudad:
Enviar:   Enviar

Mensaje:

La prioridad #1: tener agua potable en el tiempo y cantidad que se necesite. Con la participación comunitaria directa se debe elegir otra fuente de energía como alternativa viable para no depender de la energía de EDENORTE. Esta energía alternativa puede ser: 1. Paneles solares; 2. Con hélices o de vientos; 3. Plantas eléctricas con biodiesel; 4. Energía gravitatoria. A trabajar para resolver el problema!

 

Más Noticias