ECOLOGÍA

DENUNCIAN EXTRACCIÓN MATERIALES RÍOS VILLA ISABELA

Por: Gregorio Del Rosario
Miércoles 14  de Enero de 2009     

VILLA ISABELA:-Los ríos de este municipio están siendo socavados con la extracción de materiales, por parte de propietarios de empresas que se dedican a la construcción en la parte Oeste de la provincia de Puerto Plata.

El encargado del departamento de Ornato, del ayuntamiento de Villa Isabela  Candelario Sánchez, denunció que una gran cantidad de camiones se observa sacando materiales de los ríos de esta región.

Sánchez dijo que esos materiales, arena, cascajo, gravas y gravillas luego son comercializados en centros ferreteros y con grupos de ingenieros que construyen obras en Santiago, Mao (Valverde) y Villa Isabela.

Demandó del director Regional de la secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, licenciado Carlos Heriberto Finke Herrera, investigar que está pasando al respecto porque los ríos Gualete, Gualetico, Unijica y Bajabonico, entre otros, se están secando por completo debido a la extracción indiscriminada de sus riberas de grandes cantidad de materiales, por parte de dueños de camiones y de empresas que se dedican a la construcción de obras, públicas y privadas.

Dijo que es necesario que desde Medio Ambiente se proceda a incautar las palas mecánicas y camiones volteos que son utilizados para el trasiego de materiales de los ríos de aquí.

 

grosario3109@hotmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

Nombre:   JESUS MARIA

Apellido: SUERO ALVAREZ

Email:    suero-18@hotmail.com

Pais:     republica dominicana

Ciudad:   puerto plata

Enviar:   Enviar

 

Mensaje:

 

Me gustaría tener mas información de los empresarios que se dedican a esta actividad, para nosotros actuar en consecuencia.

 

Más Noticias