VIOLENCIA

EMPRESARIO ALEMÁN MATA ESPOSA Y LUEGO SE SUICIDA DE TIRO EN LA BOCA

Por: Aridio Perdomo
y Félix Corona
Lunes 26 de Enero de 2009    

SOSÚA:-El empresario alemán, Heinz Filip Gerhrd, presidente de la Inmobiliaria GF Constructora en este municipio, mató de un balazo en la cabeza a su esposa, Karin Geb Stavdermaier, de la misma nacionalidad y luego se suicido de un tiro en la boca, en un hecho ocurrido a media mañana de este lunes en el sector La Mulata, del municipio de Sosúa, alegadamente por problemas económicos y de matrimonio.

Heinz Filip Gerhrd de 52 años de edad y su esposa Geb Stavdermaier, de 51 años, llevaban más de 15 años residiendo en la República Dominicana.

El empresario extranjero utilizó para matar a su compañera de matrimonio una pistola Luger, calibre nueve milímetros, la cual se desconoce si la portaba con permiso legal de la secretaría de Estado de Interior y Policía.

Oficiales de investigación de la Dirección Regional Norte (Puerto Plata) de la Policía dijeron que la extranjera asesinada recibió de su esposo un disparo en la parte de la cien derecha. Mientras que este se disparó un tiro en la boca y murió de inmediato.

El cuerpo de  la señora Geb presentó varias marcas en el cuerpo y los brazos, lo que hace presumir a los investigadores de la Policía que entre ambos se produjo un forcejeo antes de suceder el lamentable caso.

Por su parte, María Altagracia Martínez, empleada domestica que lleva varios años trabajando con la pareja desde que éstos llegaron a Sosúa dijo a la Policía, no creer que el hecho de sangre se produjo fue por asuntos económicos, porque los esposos alemanes  acababan de construir una villa turística con una gran costo en el Estado de Oregón , Estados Unidos.

Martínez dijo Heinz Filip tenía su madre enferma en Alemania y muy temprano en la mañana llamó a su hermano que reside en ese país de Europa, para avisarle que se quitaría la vida pero antes mataría a su esposa.

Dijo que el hermano de éste cuyo nombre dijo desconocer trató de impedir desde Alemania esa tragedia y para eso envió varios E-mail (correos electrónicos) a algunos conocidos suyos en Sosúa, pero cuando éstos últimos se apersonaron a la casa de los esposos Filip Stavdermaier ya el hecho se había consumado.

Reveló que cuando llegó esta mañana para iniciar su habitual trabajo se encontró en medio de un gran charco de sangre con ambos cadáveres, los cuales fueron avistados por esta en una habitación de la planta baja de la  residencia que ambos compartían en el sector La Mulata, de Sosúa.

La Policía en Puerto Plata dispuso una minuciosa investigación de este caso debido a que ambos esposos eran persona de una gran solvencia económica y dos prósperos inversionistas y empresarios que tienen importantes negocios de turismo, bienes raíces y de prestamos de grandes sumas de dinero en la costa Norte de la República Dominicana.

 

Ver más imágenes >>>>>>>>

aridioperdomo@gmail.como

felixrcorona@gmail.com

 

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

Nombre:   Luz María
Apellido: Ortega Velásquez
Email:    luz1@live.it
País:     Italia
Ciudad:   Roma
Enviar:   Enviar

Mensaje:

Saludos a todos, es un caso muy trágico lamento mucho la muerte de los dos: Karin Geb Stavdermaier y Gerhard Filip "EL PADRE DE MI HIJA”, soy Luz María Ortega Velásquez (Dominicana)  tengo que hace 8 (ocho) años y 1 (uno) mes tuve una hija con el difunto, soy la medre de su única hija: Gerharda María, vivimos en Roma-Italia.
Debo viajar al país (Rep. Dom.) en los próximos días.
Retengo también que tengo base suficiente para comprobar lo que digo.

Nuestras más sentidas condolecías de mi familia ORTEGA para la familia FILIP.

Cordiales saludos... Luz.

 

Más Noticias