INCONFORMIDAD

EXTRANJEROS RESIDENTES EN COSTAMBAR DENUNCIAN RECIBEN PÉSIMOS SERVICIOS

Por: Gregorio Del Rosario
Miércoles 28 de  Enero de 2009     

La comunidad de Costambar atraviesa por una situación difícil debido a la falta de energía eléctrica, un suministro irregular de agua potable y las malas condiciones que presenta la carretera que da acceso a ese importante complejo turístico de Puerto Plata.

La mañana del lunes último se produjo una protesta en la que participaron decenas de ciudadanos dominicanos y extranjeros de diferentes nacionalidades, los cuales residen en ese proyecto, para demandar de las autoridades gubernamentales y municipales que haya un mejoramiento de esos servicios.

Luz María Hernández,  la cual sirvió de vocera de los grupos protestantes, denunció que los últimos días solo han recibido tres horas de electricidad, lo que ha producido cuantiosas pérdidas a los residentes en Costambar debido a que los inversores se descargan de inmediato.

Hernández dijo que los productos que requieren de refrigeración se dañaron debido a que la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) no ha regularizado el servicio energético pese a que “pagamos religiosamente nuestras facturas de pago”.

Por otra parte, Hernández denunció que la Corporación del Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPLATA) no les suministra agua potable de manera regular y para suplir la deficiencia del servicio tienen que comprar el preciado líquido a dueños de camiones cisternas.

Aseguró que los residentes en Costambar temen salir en horas de la noche por el temor a ser atracados por grupos de delincuentes que aprovechan la falta de energía eléctrica para cometer diversas fechorías.

Otra manifestante que solo se identificó con el nombre de Carlita y que dijo es de nacionalidad española, calificó como un abuso lo que comete EDENORTE contra los residentes del proyecto turístico Costambar.

Asimismo, el nacional Alemán Saysia Galvar demandó de EDENORTE, el Ayuntamiento y la ayudantía local de Obras Públicas, cumplir con sus responsabilidades porque como ciudadanos extranjeros que han decidido residir en Puerto Plata pagan sus impuestos y es justo que los devuelvan en obras sociales.

Durante la protesta pacifica frente a la puerta principal de da acceso al proyecto de Costambar, el transito fue interrumpido por espacio de más de dos horas.

Los extranjeros y dominicanos “con velas y velones en las manos” en señal de protesta, pidieron al Gobierno que intervenga ante los abusos de cada día comete la Empresa Distribuidora de Energía del Norte.

Otro extranjero que dijo ser de nacionalidad Suiza, y lleva mas de diez años residiendo en Costambar declaro que de seguir los problemas de la falta de agua, energía y el deterioro de la entrada al ese proyecto, se marchará a su país de origen u otra zona del Caribe.

 

grosario3106@hotmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

Nombre:   Bruno
Apellido: Tulissio
Email:    brunotulissio@gmail.com
País:     Costambar
Ciudad:   Puerto Plata
Enviar:   Enviar

Mensaje:

Yo no soy Suizo, soy Italiano y no me marcharé del país después de vivir aquí por 15 años. Pero al Sindico Walter Musa (que prometió' la calle de entrada tres años atrás en campaña electoral) le recomiendo mantener su promesa, porque quien me conoce sabe (y el me conoce) que puedo hacer que se marce el, de su butaca el año que viene.....Palante Walter...hasta que te lo permitimos!

 

Más Noticias