ASISTENCIAS

FUNDACIÓN ELLIOTT INICIA PROGRAMAS AYUDAS SOCIALES Y EDUCATIVAS

Por: La Redacción
Lunes 19 de Enero de 2009    

La Fundación Elliott dio inicio a la implementación de programas de asistencia social y educativa, en cuya preparación se trabajó arduamente en el curso del año pasado.

Dos programas, de por sí novedosos,  ya están en marcha. El primero de ellos se denomina “Inglés como Segunda Lengua” y está dirigido a niños de nivel primario con el objetivo de ampliar sus futuras perspectivas laborales y profesionales.

El programa está patrocinado por la Universidad de Calgary, provincia de Alberta, en Canadá.  Esta prestigiosa institución analizó la propuesta elevada por la Fundación y dispuso incorporar este programa a su curriculum permitiendo, así, que estudiantes voluntarios sean destacados a la República Dominicana, para impartir clases.

El pasado lunes 5 de enero se dio apertura  al curso en la escuela Eduardo Brito, del barrio El Javillar. Dos maestras están a cargo por los próximos cuatro meses. Ellas son Tricia Audette y Tiffany Dupuis.

Ambas profesoras llegaron a la República Dominicana recientemente para cumplir su cometido y aprovecharon el viaje para traer consigo una flamante computadora y gran cantidad de útiles escolares, todo donado por niños y amigos de Calgary, para uso de los niños y nuestros jovencitos que estudian en la escuela Eduardo Brito, del sector El Javillar, de Puerto Plata.

El segundo programa embarca a la Fundación en un área de la formación hasta ahora descuidada. Con el auspicio de Sun Village Resorts & Spa y la dirección técnica del ex-pelotero de los Expos de Montreal, ingeniero Moisés Sención, se conformarán y entrenarán por lo menos dos equipos de béisbol con niños y jóvenes estudiantes de Integración Juvenil.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias