DELEGADOS

INICIAN TRABAJOS PARTICIPANTES EN MODELO DE LA ONU

Por: Francis García
Viernes 23 de Enero de 2009     

Decenas de estudiantes pertenecientes a la Dirección Regional 11 de Educación, participaron el pasado viernes 09 de enero, en la jornada de trabajo desarrollada en la escuela “Gregorio Luperón” de esta ciudad de Puerto Plata. Esta actividad se realiza con miras a la celebración de la cuarta edición del Modelo Internacional de Naciones Unidas “MINUSSE 2009”.

El evento a efectuarse del 30 de abril al 03 de mayo, en la ciudad de Santo Domingo, consiste en una simulación del sistema de las Naciones Unidas a través  del cual, los estudiantes  asumen el rol de delegados/as, en cuya condición debate temas relevantes de la agenda actual de la ONU.

La apertura de los trabajos correspondientes a este evento, orientado a la promoción y el impulso de los líderes y agentes del cambio de la sociedad, fue encabezada por la directora regional de Educación, licenciada Emelania Cid Rodríguez, en compañía de otros funcionarios de ese ministerio.

La cumbre de la cartera oficial, en esta provincia, expresó su satisfacción por la numerosa participación de estudiantes puertoplateños en la primera fase de preparación para “MINUSSE”, en la cual se espera contar con una amplia representación de la regional11, de Puerto Plata, al igual que en las versiones anteriores de este cónclave.

Entre los temas a ser abordados en el encuentro internacional,  se incluye la protección de civiles en conflictos armados, terrorismo, cambio climático, Derechos Humanos, la situación particular de la República Democrática del Congo y otros.

Conforme al documento de presentación de la cuarta edición del Modelo Internacional de las Naciones Unidas “MINUSSE”, la actividad constituye “una experiencia enriquecedora que les permitirá a los participantes no sólo desarrollar sus habilidades de oratoria, investigación, negociación y redacción, sino también convivir con personas de intereses e inquietudes diferentes”.

 

Los estudiantes  asumen el rol de delegados, en cuya condición

debate temas relevantes de la agenda actual de la ONU.

 

Los estudiantes simulación del sistema de las Naciones Unidas.

Estudiantes pertenecientes a la Dirección Regional, de Educación.

puertoplatadigital@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias