SOLUCIÓN

MORADORES SECTOR LOS BORDAS ESPERAN CUMPLIMIENTO PROMESAS AUTORIDADES

Por: Aridio Perdomo
Martes 20 de Enero de 2009     

En el barrio Los Bordas, sus moradores están la espera de que se cumplan las promesas que les hicieron los oficialistas, entre ellas, arreglos de calles, construcción del sistema alcantarillado-pluvial, suministro de agua potable y un sistema energético estable.

La voz cantante en esta lucha la ha iniciado la Junta de Vecinos dirigida por el licenciado Oscar Núñez Castillo, la cual reclama de las autoridades del gobierno en Puerto Plata, ofrecer las explicaciones correspondientes de el por qué “estos trabajos no terminan”.

Núñez Castillo, un líder barrial, que ha sabido “librar jornadas de lucha, a favor de los habitantes de su barrio, no entiende el por qué los políticos son dados a realizar promesas en tiempos de campañas electorales, pero una vez llegan al poder, se olvidan fácilmente de lo que prometieron al electorado”.

Recuerda que el año pasado el barrio Los Bordas se llenó de políticos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), los cuales fueron allí a “buscar votos” para la reelección del Presidente Leonel Fernández, prometieron esas obras pero hasta ahora las mismas no concluyen.

Dijo que por esta razón, la Junta de Vecinos del barrio Los Bordas, ha solicitado de las autoridades oficialistas gestionar con el gobierno la terminación de los trabajos del sistema sanitario y de las calles de este sector, los cuales se encuentran paralizados desde el 2006.

Afirmó que desde entonces “no podemos transitar por nuestras calles ya que están llenas de zanjas y hoyos, lo que impide el libre tránsito de cualquier persona”.

Núñez Castillo, asimismo, demandó de la Corporación de Acueductos de Puerto Plata (CORAAPLATA), en la persona del ingeniero Rafael (Kuky) Silverio Galán, presidente del Concejo de Directores del organismo oficial, ofrecer una explicación a los moradores del sector Los Bordas de el por qué no han sido terminados los trabajos que con “muchas promesas se nos dijo que serían concluidos en el 2007”.

Reveló que los moradores de la calle cinco hasta la diez, se han visto en la necesidad de conectarse “ilegalmente” a las tuberías que se instalaron para el sistema sanitario pluvial, lo que ha provocado serios inconvenientes ya que las aguas negras corren por esas vías y sus aceras afectando la salud de los niños, jóvenes, adultos y ancianos que residen en Los Bordas.

Observó Núñez Castillo que la Junta de Vecinos que dirige no pretende llevar a cabo protestas porque se ha incumplido con las promesas que se hicieron en ese sentido, por lo que urgen de las autoridades del gobierno buscan solución a este problema que está afectando a los que residen en ese barrio de la zona Sur de Puerto Plata.

Así estas las calles del sector Los Bordas.

Ver más imágenes >>>>>>

aridioperdomo@gmail.com

 

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

Nombre:   luisa
Apellido:
Email:    luisamaria300@yahoo.es
País:     República Dominicana
Ciudad:   puerto plata
Enviar:   Enviar

Mensaje:

¿Las autoridades?
Pero las autoridades no tienen nada que ver con el arreglo de las calles, etc.  Aquí quien tiene que dar la cara es el síndico de puerto plata.
Me parece que aquí nos vamos a quedar esperando. Por mucho tiempo. ¡NOS HAN MENTIDO! Como siempre.

 

Más Noticias