PREOCUPACIÓN

MUELLE TURÍSTICO MUNICIPIO LUPERÓN ESTA DETERIORADO

Por: Humberto Francisco
Miércoles 07 de Enero de 2009    

LUPERÓN:-La llegada de yates y veleros al muelle turístico de aquí, ha mermado de manera considerable en las últimas semanas, debido al deterioro que presenta la instalación actualmente.

Muchos vacacionistas que llegan constantemente en lujosos yates y veleros a Luperón, han dejado de hacerlo porque temen que sus embarcaciones se deterioren a causa del deprimente estado en que se encuentra dicho muelle.

La economía de esta población se activa una vez llegan veleros y yates, ya que los dueños de los mismos anclan en Luperón, unos para conocer de su belleza, y otros, para abastecerse de combustible, alimentos, productos agrícolas, agua y otros enseres que utilizan en su travesía de regreso a casa.

Igualmente, entendidos en esos menesteres, dijeron a redactores del periódico Puerto plata Digital, que allí hace falta que se drague dicho muelle,  para que puedan venir más embarcaciones turística a la comunidad de Luperón.

Las estadísticas revelan que mensualmente llegan aquí entre 200 y 300 embarcaciones, yates y veleros, lo que provoca un movimiento comercial y económico inusual y la alegría de los habitantes de la comunidad, los que entienden que el turismo en la tabla de salvación para ellos.

“Las malas condiciones del muelle ponen de manifiesto que muchas autoridades no les interesa el  desarrollo de esta zona”, dijeron personas entrevistada por este redactor.

El muelle de Luperón en la actualidad esta lleno de chatarras, basura y de embarcaciones carcomidas por el salitre luego de que sus dueños las abandonaran a su suerte, lo que ha llevado a muchos turistas a preguntarse: “Es que esta comunidad turística no tiene quien la defienda”.

 

 

puertoplatadigital@gmail.com

 

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias