NOMINACIÓN

PRESTANTES DAMAS BUSCARAN SINDICATURA ELECCIONES CONGRESUALES Y MUNICIPALES

Por: Vicente Silverio
Sábado 24 de  Enero de 2009     

Importantes damas que prestigian la sociedad puertoplateña estarían en la búsqueda de la nominación a síndica por reconocidos partidos políticos, cuyas dirigencias “ven con simpatía esas aspiraciones electorales”.

Los informes de que disponen los redactores del periódico Puerto Plata Digital. Com., dan cuenta que los dirigentes de los Partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC), simpatizan plenamente con esas posibles candidaturas que podrían estar encabezadas por grupos de mujeres que tienen ganado un “un gran espacio en Puerto Plata”.

Se dijo que a lo interno del PLD ha surgido un movimiento a favor de que se lleve como candidata a síndico a la actual gobernadora, Eridania Llibre Jiménez.

Mientras que lo mismo puede suceder en el PRD, pero con la figura emblemática de la ex senadora Ginette Bournigal Jiménez. El PRSC bajara otros nombres de importantes figuras femeninas que han tenido una destaca participación en lo social, económico y político, para ofrecerle diversas candidaturas en las próximas elecciones congresuales y municipales.

Las perspectivas presentadas al respecto conducen a deducir que los aprestos reeleccionistas que ya se vislumbran podría sufrir un serio tropiezo, porque al parecer en las filas del PLD están decididos a llevar un candidato que provenga de manera formal y originaria de las entrañas de ese partido.

En ese sentido,  los cañones de las simpatías en el PLD están enfilados hacia la señora Llibre Jiménez, la cual goza del aprecio del Presidente Leonel Fernández y de una amplia franja del partido morado.

Con respecto a la señora Bournigal Jiménez se ha sabido que se gesta un Movimiento Social que propugna por su postulación, entre cuyos componentes se encuentran dirigentes choferiles, comunales y religiosos de diferentes denominaciones, quienes afirman que la ex senadora perredeísta es una de las personalidades de este municipio que goza de uno de los mas amplios niveles de simpatía y acogida en el seno de la población.

 

ann_vicente@hotmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

Nombre:   Felicia
Apellido: Cervera
Email:    fela23@comcast.net
País:     USA
Ciudad:   New Jersey
Enviar:   Enviar

Mensaje:

Esas señoras tienen que darle la oportunidad a gente nuevas gente joven que hay mucha o es que piensan que son dueña de sus partidos.

 

Más Noticias