INFORME

REVELAN SOMETERÁN POLICÍAS POR MUERTE JÓVENES

Por: La Redacción
Miércoles 14 de Enero de 2009    

La comisión de oficiales que investiga la muerte sangrienta a mano de una patrulla de la Policía, de tres jóvenes, incluyendo dos hermanos, recomendó que la patrulla que alega hubo un intercambio de disparo, sea sometida a la justicia ordinaria por la comisión de éste hecho.

El crimen de Julio César (El Santiaguero) y los hermanos Ruddy y José Cabrera Peña, se produjo hace dos semanas en la calle 30 de marzo esquina 12 de julio, en esta ciudad. En esa ocasión la Policía informó que hubo un enfrentamiento a tiros que culminó con la muerte de estas personas, pero en las investigaciones que se han realizado se ha podido comprobar que esto no fue como lo contaron a sus superiores los miembros de la patrulla policial.

Los oficiales comisionados para investigar el hecho, según se ha sabido, ha recomendado que se someta a la justicia, a un primer teniente, un sargento mayor y un cabo, adscritos a la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales que prestan servicios en Puerto Plata.

Se supo que los sometidos a los tribunales de justicia serán el primer teniente José Daniel Cepeda Peña, el sargento mayor Rafael Lora Rosario y el cabo Adriel Mustafá Aracena.

Los informes revelan que los casquillos que fueron recogidos en el lugar donde cayeron abatidos a tiros los tres jóvenes, fueron analizados por el Instituto Regional de Ciencias Forenses, en Santiago.

Una fuente confiable declaró que ninguno de los casquillos recogidos en la escena del crimen y que fueron debidamente analizados en el departamento de Ciencias Forenses, fueron disparados por los jóvenes García Almonte, Ruddy y José Cabrera Peña.

Además fueron examinadas las armas que fueron utilizadas por los agentes policiales que alegan fueron atacados a tiros por dichos jóvenes, incluyendo las que supuestamente tenían las tres victimas en el momento en que cayeron abatidas a tiros por los uniformados.

Incluso en fuente de la Dirección Regional Norte de la Policía se informó que en las próximas horas llegará a Puerto Plata, una comisión de oficiales de altos rangos, la cual estará encabezada por el director de Asuntos Internos, general   Manuel Castro Castillo, para profundizar las investigaciones en torno a las muertes de dichos jóvenes.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias