CONDENADO

SENTENCIAN 19 AÑOS CÁRCEL OBRERO CONSTRUCCIÓN MATÓ MUJER

Por: Gregorio Del Rosario
Jueves 22 Enero de 2009     

El Tribunal Colegiado del distrito judicial de Puerto Plata sentenció a 19 años y seis meses de prisión a un maestro de la construcción, al cual encontró culpable de matar a palos y puñaladas a una mujer en el municipio de Imbert, Puerto Plata.

Los magistrados del tribunal, licenciados Onassis Pelegrin, Aloides De Jesús  Matías y Eunice Minaya, sentenciaron al maestro constructor, Wilson Volquees, a la pena por homicidio voluntario en contra de Ignacia Villa. El hecho criminal ocurrió el 19 de abril del 2008, en la comunidad de Baraguana, Imbert.

En la audiencia, el representante  del  ministerio público, doctor Elvis García, solicitó para el obrero Volquees, la pena máxima de 20 años de reclusión, contemplada en el Código Penal Dominicano, para una persona que cometa un homicidio voluntario en contra de otra.

El cuerpo sin vida de la señora Villa fue encontrado al día siguiente debajo de la cama donde dormía el acusado de su muerte, sin embargo, este negó el hecho y dijo que al llegar a su casa alrededor de las 11:00 de la noche,  se  quitó la camisa y se acostó a dormir.

Sostuvo que al siguiente día, cuando estaba buscando un par de tenis que normalmente usa como calzados, se percató que debajo de su cama había un cadáver, pero no dió parte a la Policía en Imbert, sino que salió huyendo con rumbo desconocido.

Pero, los vecinos de la señora asesinada, se percataron momentos después, que debajo de la cama del maestro constructor había una persona muerta, procediendo de inmediato a informar a la Policía sobre el hecho.

Horas después la Policía procedió a detener a Volquees mientras acompañaba a un amigo a tomar algunas cervezas en un centro de diversión de Imbert.

Luego que se produjo la sentencia contra Volquees éste corrió en el Palacio de Justicia, como “reguero de pólvora”, la versión de dicho maestro de la construcción tiene otro caso pendiente de homicidio en la provincia de Samaná. Incluso, los familiares de la persona que éste ultimó en Samaná, estuvieron presentes en la audiencia e incluso dieron parte al ministerio público.

 

grosario3109@hotmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias