VOCACIÓN

TEMEN SERVICIO MERCURIAL DAÑE EJERCICIO MÉDICO

Por: Vicente Silverio
Jueves 29 de  Enero de 2009     

El presidente local del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Arnulfo Suero, afirmó que la práctica médica en República Dominicana, “debemos ejercerla por vocación y no pensando en lo mercurial”.

Suero dijo que “debemos volver a los tiempos en se abrieron los senderos de vocación, los cuales normaron esta importante actividad en la nación dominicana”. 

El gremialista médico manifestó que siente temor que el  ejercicio mercurial afecte el verdadero ejercicio vocacional de la medicina, especialmente en lo que respecta a Puerto Plata.

El doctor Suero dijo que la única garantía de que la labor de los médicos se vea compensada con un verdadero reconocimiento de la sociedad es cuando esta se realice con sentimiento vocacional de servicio.

Sostuvo que los médicos no “debemos olvidar por sobre todas las cosas somos científicos y que nuestra misión principal consiste en que tenemos que  poner los avances y los estudios de las ciencias de la salud al servicio de la humanidad”.

Y a seguida acotó: “Por tal razón no podemos dejarnos cegar de los conceptos mercantiles que norman la actividad médica en nuestro país”.

Agregó Puerto Plata al ser una zona turística de amplia concurrencia nacional e internacional, necesita de profesionales médicos que prestigien ese ejercicio, para colocarse a la altura de los requerimientos que demandan las diferentes culturas que confluyen en este destino del turismo.

 

ann_vicente@hotmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias