AFECTADO

ÚLTIMOS AGUACEROS AFECTAN FUNCIONAMIENTO ACUEDUCTO PUERTO PLATA

Por: Vicente Silverio
Jueves 29 de  Enero de 2009     

El director general de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPLATA), ingeniero Omalis Tavárez, reveló que las últimas lluvias registradas en la costa Norte han afectado considerablemente las redes de tuberías y la planta de tratamiento del acueducto de esta ciudad.

Tavárez dijo que en las últimas 72 horas el servicio de agua potable comenzó a mejorar de manera significativa en los barrios, urbanizaciones y otros sectores de Puerto Plata.

El funcionario de CORAAPLATA expresó que la crecida de los ríos que dan acceso a la planta de tratamientos de agua potable, afectaron las bombas de impulsión en las áreas de tomas y por está razón mermó el suministro del preciado líquido a distintos sectores locales.

El ingeniero Tavárez manifestó que una vez cesaron las lluvias, técnicos y funcionarios de CORAAPLATA han estado trabajando para garantizar agua potable permanente en la provincia de Puerto Plata.

La obra de toma del acueducto de aquí está localizada en la comunidad de La Monteada, Sosúa, mientras que la planta de tratamiento del preciado líquido se encuentra en la Sabana de los Muertos, a poca distancia de la zona de la Gran Parada, Montellano.

 

grosario3109@hotmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias