COMUNIDAD EXTRANJERA

EXTRANJEROS DEMANDAN SEGURIDAD COMUNIDAD LUPERÓN

   

Por: Derissé De León
Domingo 17 de Febrero de 2008
El Castillo, LUPERÓN.-

Extranjeros residentes de la comunidad del Castillo del municipio de Luperón denunciaron mediante una extensa carta a este medio que la situación de inseguridad entre ellos es desesperante.

El extranjero Chris Moss, residente de esa localidad por hace más de diez años dijo que en esa comunidad se vive en un estado de zozobra y que son muchos los atracos de manos de los mismos delincuentes sin que hasta la fecha la policía de allí haga algo al respecto.

“Anoche aquí  en El Castillo atracaron y secuestraron  a un europeo residente aquí. Lo amenazaron y le robaron su dinero, tarjetas y documentos. La policía más cercana es  la de Luperón y está a 15 km de aquí. No hay seguridad. El hombre hoy perdió todo lo que tenia. Esos atracos no son nuevos aquí y siempre hechos por los mismo ladrones pero parece que aquí no hay justicia y estos sujetos siguen haciendo sus maldades”, manifestó el extranjero con gesto de indignación.

Moss explicó que ese es sólo uno de los problemas que les aqueja a la comunidad extranjera residente en ese lugar mientras que mantienen un estado de indignación frente a la posible instalación de la fábrica de cemento en esa localidad de parte de inversionistas criollos.

“Por otra parte sobre el asunto de la fabrica de cemento, nosotros  los inversionistas en la zona tenemos que cumplir con todos los requisitos de la Secretaría de Turismo y Medio Ambiente. Con eso no hay problemas, pero de un día a otro aquí anuncian una fabrica de cemento en la misma zona? ¿Estamos en una zona protegida o no? Turismo e industria no van juntos! El sentimiento de nosotros es que aquí se puede hacer todo y hay una ausencia intolerable de las autoridades”, puntualizó.

NOTICIA RELACIONADA....

 

Su comentario sobre esta opinión
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 


Más Noticias