PELIGRO

ADVIERTEN DERRUMBES DAÑAN SECTOR LOS PLATANITOS

Por: Amparo Balbuena
Domingo 01 de Febrero de 2009     

Los derrumbes que se originan cuando se producen aguaceros están poniendo en peligro las vidas de las personas que caminan y habitan en el sector Los Platanitos, en Puerto Plata.

La rotonda que sirve de salida y entrada a los barrios de la parte Sur, por la avenida Manuel Aurelio (Manolo) Tavárez Justo, especialmente por Los Platanitos, presenta agrietamiento por el lado de un encache que sirve de desagüe a esos sectores de esta ciudad.

Francisco Santana, residente en ese sector, afirmó que estos derrumbes provocan incertidumbre en los residentes del sector, porque cuando se producen prolongados aguaceros “tememos ir a parar al fondo de ese encache”.

Santana dijo que muchas viviendas que fueron construidas muy lejos de ese encache ahora con los derrumbes han quedado a escasos metros de la ribera del riachuelo que baja de la loma Isabel de Torres y cruza por el centro del sector Los Platanitos.

Santana denunció, asimismo, que otro problema que existe allí, es que la plaza La Turística, construida hace menos de dos años en la margen de la rotonda del puente seco, vierten el agua residuales al tramo de calle que da acceso a Los Platanitos y esta situación está contribuyendo a que se debilite la zona de amortiguamiento del barranco de esa cañada.

Derrumbes que se producen aguaceros en el sector

 Los Platanitos, en Puerto Plata.

 

amparobalbuena@hotmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias