DESPLAZADOS

AFIRMAN EXISTE AMENAZA DESALOJO FAMILIAS LOS CHARAMICOS

Por: Félix Corona
Jueves 26 de Febrero de 2009     

SOSÚA:-Los habitantes del sector Los Charamicos de este municipio están “más chivos que una guinea tuerta”. Aquí solamente se habla de un posible desalojo masivo que grupos de inversionistas quieren llevar a cabo para dar paso a un proyecto habitacional moderno y de gran belleza arquitectónica.

La posibilidad de ese desalojo en Los Charamicos ha sido concebida como un proyecto del promotor turístico empresarial, ingeniero Rafael Octavio (Kuky) Silverio Galán.

Silverio Galán presentó no hace poco tiempo a las autoridades, comunicadores sociales (periodistas) y a la llamada sociedad civil de Sosúa, lo que significa para el desarrollo económico de la comunidad que se levante en Los Charamicos un proyecto de esta naturaleza.

En la ocasión, Silverio Galán, hizo uso del sistema informático digital Power Point para llevar a cabo su presentación al respecto. El autor de esta crónica informativa obtuvo una copia y justo es decirlo: “El proyecto es una belleza que muchos quisiéramos ver realizado.

Los presentes en la exposición dijeron que la inversión multimillonaria que implica mover tantas personas, propietarios o no, es lo único que hace dudar de su factibilidad.

Aunque otros, en cambio, opinaron que nuestro sistema político es otro elemento a tomarse en cuenta o que no puede ignorar a la hora de decidir si se acepta o rechaza las pretensiones de los promotores del proyecto.

Y, es que cualquier cambio de nuestras autoridades electas o funcionario del gobierno, puede resultar negativo en el retraso de tan importante proyecto.

En el encuentro se comentó que al margen de las razones históricas y el sentimentalismo que envuelve el hecho de vivir tanto tiempo en el mismo lugar, un proyecto de semejante envergadura traería más beneficio y bienestar a la población que lo negativo que pudiera ser.

Observaron que las ciudades modernas con muy pocas excepciones han sufrido algún tipo de traslado de sus habitantes que han visto después mejorar su situación.

Silverio Galán, dijo que una parte importante del grupo interesado en desarrollar La Bahía de Sosúa ha dicho en reiteradas ocasiones, y esa es otra cuestión, que traerán intranquilidad a los habitantes del sector San Antonio (Los Charamicos), en caso de que se apruebe este desalojo para dar paso a un proyecto habitacional modelo y de una gran belleza arquitectónica.

Muchos residentes en Sosúa conocen el tipo de vivienda que el ingeniero Silverio Galán  construyó para los habitantes del sector El Tablón, ubicado detrás de los edificios del habitacional La Unión Sosúa, ya que muchos fueron beneficiados con esos apartamentos y otros absolutamente perjudicados.

Observadores independientes han opinado que la clase política en Sosúa entiende que este profesional de la construcción hizo una gran labor a favor de los residentes el sector El Tablón, ya que estos no merecían más de lo que se les otorgó.

Y, a seguida opinaron: “Tome las medidas necesarias, únase a un grupo de personas honestas que tengan sus mismos intereses para que logren pagos justos por sus propiedades pero no impida el desarrollo del pueblo en nombre de sentimientos y recuerdos que no les servirán de nada, porque es necesario que pruebe si puede vivir fuera de la arrabalización para jamás regresar a ella.

Sector Los Charamicos de este municipio de Sosúa.

 

felixrcorona@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias