IMPLACABLES

AGENTES DNCD APRESAN JÓVENES OPERATIVOS ANTIDROGAS

Por: Aridio Perdomo
Jueves 12 de Febrero de 2009     

Unos seis jóvenes fueron apresados este miércoles último, mediante operativos antinarcóticos llevados a cabo en distintos sectores de aquí, por oficiales y miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Los apresados fueron Kilvio Hedeman Marte, Nazario Silverio, Ramón Leonardo (Pirilo) Olivo Vásquez, José Cecilio (El Mochito) González, Carlos Alfredo Méndez e Iván Santos.

Un parte informativo suministrador por la Dirección Regional Norte de la Policía señala que dichos jóvenes fueron apresados mediante operativos antidrogas llevados a cabo por la DNCD en los barrios Los Sufridos, Ensanche Dubocq (Los Callejones); Padre Las Casas, Aguas Negras y la Urbanización “General Gregorio Luperón”, en Puerto Plata.

Hedeman Marte, de 33 años de edad, reside en la calle prolongación 27, casa número 28; Silverio, de 45 años de edad, en la calle 5 del sector Los Sufridos y Olivo Vásquez, de 28 años de edad, en la calle 6 del Ensanche Dubocq.

La DNCD señala en su informe que este grupo de personas presentó un perfil sospechoso y nervioso al notar la presencia de los miembros antidrogas cuando se encontraban parados al lado de una caja de fósforo, la cual contenía en su interior 8 porciones de un vegetal presumiblemente marihuana, con un peso aproximado de 3.l gramos. Además, 8 porciones de otro material rocoso alegadamente Crack, con un peso aproximado de 4.9 gramos.

Mientras, que Peralta González, de 31 años de edad, el cual reside en la calle 5 del barrio Padre Las Casas, quedó detenido por la DNCD al ser sorprendido en uno de los bolsillos de su pantalón con un embalse plástico de color blanco, tapa verde, que contenía en su interior 41 porciones de un polvo blanco que se cree es cocaína, con un peso aproximado de 17.8 gramos.

Además, se le ocupó un teléfono celular de color negro, marca Alcatel y un chip para celular de la compañía telefónica Claro.

Mientras, que a Méndez, de 21 años de edad, residente en la calle primera del barrio Aguas Negras, resultó detenido por la DNCD cuando mediante operativo realizado en la calle 8, próximo a La Antena de dicho barrio, se le encontró en su poder 0.5 porciones de un vegetal presuntamente marihuana, con un peso de 1.8 gramos.

En tanto, que la joven Santos, de 33 años de edad, residente en la calle número Uno, de la Urbanización “General Gregorio Luperòn” (segunda etapa), fue sorprendida con una funda plástica de color transparente que en su interior tenía dos porciones de un material rocoso presumiblemente Crack, con un peso aproximado de 1.1 gramos y un teléfono celular de color negro marca Alcatel.

Estos detenidos hasta la tarde de este jueves se encontraban bajo investigación en la sede local de la DNCD y en las próximas horas serán sometidos a los tribunales de justicias bajo la acusación de violar la ley 50-88 modificada que prohíbe el uso, la venta y el tráfico de drogas narcóticas en la República Dominicana.

Los operativos llevados a cabo por la DNCD fueron supervisados y dirigidos por, el mayor Ejército Nacional José Antonio Heredia Martínez, inspector regional; por el capitán Policía Nacional Alfonso Valdés Cabrera, jefe de operaciones y por el primer teniente Fuerza Aérea Dominicana (FAD), Lot Endruis Viloria Pilier, encargado de la sección antinarcóticos en Puerto Plata.

 

aridioperdomo@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias