LOGROS

BANRESERVAS DEJA ABIERTA NUEVA OFICINA MUNICIPIO IMBERT

Por: Aridio Perdomo
Martes 03 de Febrero de 2009     

IMBERT:-El administrador general del Banco de Reservas, licenciado Daniel Toribio, reveló que esa institución bancaria maneja en la provincia de Puerto Plata, una cartera de préstamos de RD$1,148 millones y depósitos ascendentes a RD$1,976 millones.

Toribio, resaltó la relación de negocios que mantiene esa entidad con la comunidad de Imbert, lo que se refleja en el crecimiento de un ocho por ciento de la cartera de crédito concedidos el año pasado a los distintos sectores locales.

El funcionario bancario estatal asistió ayer al acto de apertura de las oficinas del Banco de Reservas en el municipio de Imbert. En la actividad además, estuvieron presentes otros funcionarios, autoridades civiles y militares, entre ellas, la gobernadora Eridania Llibre Jiménez, los síndicos de los seis municipios de la zona Oeste de Puerto Plata y representantes de la sociedad civil.

Toribio explicó que Banreservas maneja el 38 por ciento de la cartera de préstamos de la Banca Múltiple en la provincia, así como el 28 por ciento del total de los depósitos. “Estos números hablan por sí mismos”, refirió el ejecutivo bancario ante clientes de la nueva oficina localizada en la avenida Hermanas Mirabal número 13, en el Cruce de Imbert, Puerto Plata.

Sostuvo que los lazos que unen a Banreservas con los distintos sectores de Imbert contribuyen al desarrollo productivo del municipio y de las áreas cercanas.

Dijo que Imbert cuenta con una ubicación estratégica para el desarrollo de la zona, circunstancia que el presidente Ulises Hereaux (Lilís) tomó en cuenta para hacer pasar por aquí un ramal del Ferrocarril Central Dominicano.

La economía de Imbert se caracteriza por la producción de tabaco, la ganadería y la  agricultura, especialmente el cacao, maíz, aguacates y mandarina. En esta localidad también se originó la fábrica de queso Geo, conocida nacional e internacionalmente.

Dijo que en el pasado, ésta era una zona de importantes ingenios para la fabricación de azúcar de caña, entre los que se destacaban el Amistad; Cuba, propiedad de los Brugal; Santa Elena y Pérez.

Reveló que el ingenio Pérez surgió como una asociación de cuatro amigos empresarios, fundado en 1898, y contaba con su propio ferrocarril, considerado el más productivo en su tiempo. Huellas de ese cultivo de la caña se pueden notar todavía en algunos terrenos circundantes.

La actividad se inició con la invocación a Dios a cargo del sacerdote Arturo Bolívar Díaz, de la parroquia de Imbert, el cual representó al obispo de la diócesis Puerto Plata-Gaspar Hernández, monseñor Julio César Cornielle Amaro.

Luego, habló el gerente de esta nueva sucursal de Banreservas, licenciado Blas Israel Gómez, quien presentó al personal que laborará en esta entidad bancaria.

El corte de la cinta que dejó aperturada estas oficinas estuvo a cargo del licenciado Toribio, acompañado de la gobernadora Llibre Jiménez, la licenciada Rosalba Arias y el licenciado Gómez, ejecutivos del Banco de Reservas.

 

Autoridades de Banreservas y la gobernadora Eridania Llibre Jiménez, presentes en el acto.

 

Ver más imágenes >>>>>>>>>

aridioperdomo@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias