GALARDONADOS

DEJAN ABIERTO CUADRO DE HONOR EX GOBERNADORES DE PUERTO PLATA

Por: Aridio Perdomo
y Humberto Francisco
Jueves 05 de Febrero de 2009    

La gobernadora de Puerto Plata, Eridania Llibre Jiménez, afirmó  que “construir la democracia que disfrutamos los dominicanos no ha sido tarea fácil y todo aquel que ha sabido poner un granito de arena para que nuestro pueblo viva en libertad merece el respeto y la consideración de todos nosotros”.

Llibre Jiménez sostuvo que “esta no es la República Dominicana de antes, aquella de las huelgas políticas para derrocar gobiernos, no es el tiempo de los rumores de golpes de estado y de los fraudes electorales, por fortuna, ahora soplan nuevas brisas en todo el cielo de Quisqueya”.

La representante del Poder Ejecutivo habló en éstos términos al pronunciar el discurso central en el acto de la apertura de la Galería de las 27 Fotografías de los (as) ex gobernadores (as) que desde el año 1961 hasta la fecha ha estado al frente de ese importante organismo oficial en Puerto Plata.

“Estoy segura que muchos de nosotros viviremos momentos de alegría y de nostalgia en esta mañana, pues de lo que se trata es de ver muchas caras de personas conocidas y queridas por todos nosotros”, afirmó Llibre Jiménez.

Y a seguida acotó: “En esa ocasión, daremos apertura a la galería de fotografías de las personas que me antecedieron en el cargo de la gobernación, durante el período democrático 1961-2008 y dejaremos inaugurada la página Web de esta gobernación, a través de la cual el público podrá enterarse de lo que estamos haciendo desde esta oficina”.

Dijo que “nos consta que algunos de los ex gobernadores (as) quisieron haber hecho este trabajo, y que por alguna razón no lo pudieron llevar a cabo; no importa, ya está hecho, y lo hemos dispuesto con el interés de reconocer el aporte a la democracia que cada uno de ustedes ha realizado”.

Afirmó que con la suma de todos sus esfuerzos “podemos decir que somos un país libre, independiente y en franca mejoría en lo político, en lo social y en lo económico”.

“Si bien no hemos alcanzado el paraíso, no es menos cierto que dejamos bien atrás calamidades con las que nacimos y nos criamos; citamos como un ejemplo alentador que, para los años 60, cuando un niño nacía sus expectativas de vida eran de tan sólo 59 años, hoy, en cambio, el infante que nace tiene posibilidades de vivir 73 años”, señaló.

Y, a seguida se preguntó: “Quiénes hicieron posible ese avance”; todos ustedes y nosotros, desde diferentes parcelas políticas, pero poniendo siempre a la República Dominicana por encima de todas las cosas.

El acto fue conducido de manera magistral como maestro de ceremonia por el comunicador y publicista Juan Musa.

RECONOCIDOS

Fueron 27 los ex gobernadores (as) que fueron reconocidos al desvelizarse sus fotografías en el “cuadro de honor” puesto a circular la mañana de este jueves por la Gobernación de Puerto Plata.

Además, se rindió homenaje de reconocimiento al recibir sendas placas, al decano de los gobernadores de Puerto Plata, doctor Carlos Manuel (Ney) Finke y Luis (La Escopeta) Escotto Montán. Este último lleva 56 años como secretario de la gobernación.

A nombre de los ex gobernadores (as) reconocidos habló el licenciado Juan Antonio Medina Vásquez, el cual ocupó esa posición en el período Constitucional 1984-1986.

Medina Vásquez dijo que esta iniciativa de la gobernadora Llibre Jiménez constituye un aporte fundamental para la historia de la institucionalidad de esta provincia.

Ahora bien, afirmó, “estamos seguros, sin temor a equivocarnos, que los hombres y las mujeres que a través de la historia ocupamos esta posición, hicimos lo más humanamente posible para que los Presidentes de la República que dignamente representamos, contribuyeran con el desarrollo y el bienestar de nuestra provincia de Puerto Plata”.

Los ex gobernadoras (as) exaltados en estas Galería por la gobernación, de acuerdo al período que ocuparon en la posición fueron los siguientes: Danilo Brugal Alfau, 1961; Luis A. Ginebra Pelegrin, 1962; doctor Carlos Manuel (Ney) Finke González, 1962; José Eugenio Pimentel Lister, l962-1963; Octavio Enrique Loinaz, 1963; doctor Samuel Amaury Arias Vargas, 1963; doctor Carlos Grisolía Poloney, 1964; Rafael Del Valle Córdova, 1965; Juan Carlos Morales Capellá, 1965; doctor Francisco (Panchito) Brugal Mateo, 1965; doctor Marino Villanueva, 1965-1966; doctor Mario Estrada Martínez, 1966; profesora Concepción (Conchita) Gómez Matos, 1966; Ceferino Galán Rodríguez, 1977-1978; profesor Guillermo (Nene) Rivera Núñez, 1978-1984; Nieves Hernández Newman, 1982-1984; profesor Juan Antonio Medina Vásquez, 1984-1986; doctor Alfonso Pérez Cid,1986; Rafael Monegro Villanueva, 1986-1992; Cristhian Ariza Arzeno Loinaz, 1992-1996; José Del Carmen Loinaz Ariza, 1995; licenciado Juan Pablo Plácido Santana, 1996-2000; licenciado Tomás Emilio (Tommy) Durán Gardén, 2000-2002; Mirna Idalia Mercedes Santos Candelario Rivera, 2002; Ginette Bournigal Socias Jiménez, 2004-2006; doctor Francis Emilio Vargas Francisco, 2004-2006, César José de los Santos Bretón, 2006-2008 y Eridania Llibre Jiménez, 2008.

 

 Ver más imágenes >>>>>>>

aridioperdomo@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias