EDUCATIVA

DEJAN INICIADA CONSTRUCCIÓN ESCUELA COMUNIDAD SAN MARCOS

Por: Aridio Perdomo
Martes 24 de Febrero de 2009     

El presidente ejecutivo de la empresa Brugal & Cía., Franklin Báez Brugal, dejó iniciado ayer los trabajos de construcción de la escuela de la comunidad de San Marcos, la cual tendrá un costo superior a los RD$15.0 millones y llevará por nombre George Arzeno Brugal, principal ejecutivo de la empresa licorista el cual falleció recientemente.

Báez Brugal, secretario de la Fundación Brugal y el sacerdote Antonio Ramón Lluberes Navarro, director de la Fundación Fe y Alegría dieron el primer picazo que dejó aperturado los trabajos de construcción de dicho centro escolar en San Marcos.

Durante su primera etapa la escuela contará con los niveles de educación inicial y básica, además, tendrá un espacio para biblioteca, salón de profesores, cancha de baloncesto y un área administrativa.

En una segunda etapa se construirán espacios para habilitar talleres que ofrecerán formación técnico profesional a jóvenes de la comunidad de San Marcos.

Los trabajos han sido consignado por la empresa Brugal a la firma de ingenieros Hurtado y Asociados que dirige el profesional de la construcción Camilo (Camo) Hurtado.

La obra se levantará en un área de 116 mil metros cuadrados. En estos terrenos hace 110 años funcionó el primer trapiche que utilizó la empresa Brugal para elaborar sus productos.

Báez Brugal, quien tuvo a su cargo las palabras centrales del acto dijo que a partir de este proyecto, la comunidad de San Marcos, será una colectividad distinta, porque esta escuela llenará el espacio de aquellos que siempre la soñaron, permitiendo iniciar otros sueños, ahora dirigidos a dignificar y a honrar el estudio y la enseñanza, presteza con la cual esta comunidad laboriosa, deberá enrumbarse para la consecución del bienestar y la calidad de vida de sus ciudadanos.

Agregó además: “Debo decir, con entusiasmo que esta comunidad de San marcos, solidaria y bondadosa, se ha comprometido a ofrecer mano de obra voluntaria para aportarla en el proceso de construcción de la escuela”.

Dijo que de igual manera, saluda la iniciativa de los empleados de la empresa Brugal & Cía., los cuales se han constituido en Puerto Plata en grupo de apoyo, para aportar trabajo voluntario en la construcción del proyecto.

Asimismo, la Fundación Fe y Alegría asumirá la gestión del centro educativo con todas sus aplicaciones, desde la selección del personal hasta la administración del mismo para garantizar la calidad de la educación.

A la actividad asistieron los principales ejecutivos de la empresa Brugal, entre ellos, Báez Brugal; Fernando (Nano) Ortega Brugal; Lizzie Sánchez, directora de la Fundación Brugal; Fernando Ortega Zeller.

Además, el obispo de la diócesis Puerto Plata-Gaspar Hernández, monseñor Julio César Cornielle Amaro, el cual bendijo la obra; el síndico Walter Musa Meyreles; los ingenieros Mairení Bournigal y Manuel (Mitono) Durán; la directora Regional de Educación, licenciada Melania Cid Rodríguez y el director del Comando Regional Norte de la Policía, general Eduardo Alberto Then, entre otros invitados.

Ejecutivos de la empresa Brugal y autoridades de Puerto Plata.

 

Ver más fotos >>>>>>>>>>

aridioperdomo@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias