UTILIZADOS

DETIENEN DOS MULAS LLEGARON CARGADAS DROGAS DESDE COLOMBIA

Por: La Redacción
Martes 17 de Febrero de 2009     

SANTO DOMINGO:-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) detuvo a dos hombres nativos de Moca, los cuales llegaron a la República Dominicana en un mismo vuelo, procedente de Colombia, con sus estómagos llenos de cápsulas de narcóticos, de las que hasta anoche habían expulsado 51 y 32 de ellas, informó el jefe de la institución.

El mayor general Gilberto Delgado Valdez identificó a las ‘mulas” como José Ramón Núñez Marte y José Ramón Ernesto Rosario García, interceptados en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) minutos después de bajar del avión que los trajo de Bogotá, la capital de Colombia, vía Ciudad de Panamá.

Indicó que llegaron al AILA en el vuelo 448, de Copa Airlines, y por presentar un perfil sospechoso fueron sometidos a los exámenes de lugar, dando positivo a cuerpos extraños en sus estómagos y las vías digestivas. Fueron enviados al Hospital central de las Fuerzas Armadas, donde están expulsando las bolsas.

Los dos individuos dijeron voluntariamente al personal médico de la DNCD en el AILA que habían ingerido, de manera individual, 57 y 64 cápsulas, la que se espera concluyan de expulsarlas. Cuando terminen serán devueltos a la DNCD para el sometimiento formal a la justicia.

El jefe antidroga ofreció la información por intermedio de su portavoz, el periodista Roberto Lebrón, quien dijo que los investigadores tratan de determinar quienes eran los contactos en el país de ambos sujetos, de nacionalidad dominicana, a los fines de proceder legalmente contra estos.

Todo indica, agregó, que Núñez Marte y Rosario García son parte de una red internacional que trafica con estupefacientes entre Colombia y República Dominicana. 

“Ninguna de los detenidos ha querido hacer cometarios al respecto, pero de todos modos la investigación sigue para determinar quienes son sus aliados en el país”, puntualizó.

Los dos hombres, de 27 y 29 años, respectivamente, serán puestos en manos de la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo para que solicite medidas de coerción por narcotráfico contra ambos sujetos. Esas medidas, como manda el Código Procesal Penal, las aplica un Juez de la Instrucción.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

Nombre:   DARÍO
Apellido: CURIEL
Email:    curiel.wenceslao@yahoo.com
Pais:     U.S.A.
Ciudad:   CAPE CORAL FLORIDA.
Enviar:   Enviar

Mensaje:

SEÑORES DA PENA VER ESA CARITA DE ESO JÓVENES SIN NINGUNA EXPERIENCIA DE LA VIDA, Y POR ENDE SIN SABER QUE ESTAN PONIENDO SU VIDA EN PELIGRO, AHORA BASE DE ESO ES NUESTRA SOCIEDAD QUE SOLO INCULCA A LOS JÓVENES LOS VICIOS, TALE COMO EL ALCOHOL, DROGAS Y SEXO COSA QUE NO  LOS LLEVAN A DESARROLLARSE COMO INDIVIDUO Y SER ÚTIL A LA PATRIA Y POR ENDE A SUS FAMILIAS. ESTO ES TAMBIÉN PRODUCTO DE LA EDUCACIÓN FAMILIAR, COSA QUE CARECE EL MUNDO PORQUE LOS PRINCIPIOS FAMILIARES SE DESAPARECIERON DEL PLANETAS, RECUERDO COMO SE IMPARTÍA MORAL Y CÍVICA EN LAS ESCUELAS PERO COMO EL COMERCIO ES PARA NECESARIO QUE LA MORAL AHORA ARITMÉTICA Y FORMACIÓN CIBERNÉTICA Y ADELANTE CON EL PLANETA.

GRACIAS      DARÍO CURIEL
LOS HIDALGOS, MAMEY.

 

Más Noticias