COMPRA

GENERADORA SAN FELIPE BUSCA ADQUIRIR TERRENOS MUNICIPIO

Por: La Redacción
Miércoles 25 de Febrero de 2009     

La empresa energética Generadora San Felipe ha propuesto al ayuntamiento la compra de los terrenos municipales que ocupa desde hace unos 20 años bajo contrato de arrendamiento a la entrada de La Bahía que da acceso al puerto marítimo de aquí, los cuales han sido valorados por peritos y técnicos especializados en la materia contratados por las autoridades municipales en más de RD$25.0 millones.

Esos terrenos propiedad del municipio tienen un área de 47 mil metros cuadrados y fueron asignados en arredramiento por unos 20 años a la antigua empresa Smith-Enron que se estableció aquí a principio de los años 90 hasta que hace unos tres años fue vendida a un consorcio empresarial de Inglaterra que opera la Generadora San Felipe.

La propuesta de compra por RD$25,880.000.00 de ese inmueble municipal de parte de los ejecutivos de dicha generadora se conoció el lunes último durante la sesión que celebró el Concejo Edilicio.

El presidente del cabildo, ingeniero Carlos Andrés Gonzáles, propuso a los concejales presentes la aprobación de una resolución mediante la cual se autorice al síndico, licenciado Walter Musa Meyreles, a iniciar las negociaciones para la venta de los terrenos a la productora de energía eléctrica.

Sin embargo, la mayoría de los concejales  decidieron votar para que se enviara a comisión la propuesta de venta de los terrenos ubicados en el sector Cafemba, próximo al proyecto turístico Costambar  y de inmediato, pospusieron el conocimiento de la resolución que autoriza la venta de los extensos terrenos, los cuales están valorados a RD$550.00 el metro cuadrado.

González recordó que mediante una resolución anterior el Concejo Edilicio había acordado vender a RD$400.00 el metro cuadrado en Costambar, pero era necesario la aprobación de una nueva resolución contentiva del precio que serán negociado esos terrenos con la Empresa Generadora San Felipe, los cuales ahora se cotizan a RD$150.00 más caro que el precio aprobado para esa zona.

Recordó a los concejales que la Generadora San Felipe, antigua Smith-Enron Congeneration lleva cerca de 20 años ocupando los terrenos donde funciona la planta de ciclo combinado propiedad de dicha empresa.

Asimismo, señaló que los recursos que obtenga el cabildo por concepto de la venta de los terrenos serán utilizados en inversión de arreglo de calles, contenes, badenes y otras obras para beneficio de la comunidad de Puerto Plata.

El proyecto de resolución dice que “el Consejo de Regidores válidamente convocados en sesión ordinaria a solicitud del síndico municipal, en uso de sus facultades, luego de aprobar el informe de la Comisión de Casación que hizo la evaluación de 47 mil metros cuadrados arrendados a la Generadora San Felipe, resuelve, artículo único: “Autorizar al síndico Musa Meyreles, a vender, ceder y traspasar de una vez y para siempre por la suma de RD$25,780,000.00, la cantidad de 47 mil metros cuadrados que actualmente ocupa dicha planta generadora y, a ese efecto, lo autoriza a firmar los contratos de lugar, a recibir los fondos en tesorería y producir los documentos de lugar para fines de ratificación al Poder Ejecutivo, conforme a las leyes de República Dominicana”.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias