ADVERTENCIA

GENERALES ADVIERTEN POLICÍAS SOBRE COMPORTAMIENTOS CIUDADANOS

Por: Aridio Perdomo
Miércoles 18 de Febrero de 2009    

La mañana de este miércoles encontró a oficiales, subalternos y alistados de la Policía aquí, con un nuevo comandante en la persona del general Eduardo Alberto Then, considerado un oficial de línea dura a la hora de impartir órdenes y llevar a cabo la disciplina a sus tropas.

Y, esto no fue todo, porque también los generales Manuel Emilio Castro Castillo, director de Asuntos Internos y Mario Torres Paniagua, ex director de Investigación Nacional de la Policía, no vacilaron en ordenar una formación general de la oficialidad y miembros de la institución del orden público para arengar las tropas y hacerles saber sobre el comportamiento que deben exhibir ante la ciudadanía.

Castro Castillo y Torres Paniagua acompañaron ayer al jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, al acto de posesión de general Then como nuevo jefe del Comando Regional Norte de la Policía.

Ambos oficiales recordaron a sus subalternos que todo superior o miembros de la Policía que no actué correctamente o se vea involucrado en actos reñidos con la ley, entre ellos, narcotráfico, crímenes y asaltos, será expulsado de las filas policiales y posteriormente traducido a los tribunales de justicia.

Dijeron que por instrucciones precisas del Presidente Leonel Fernández a través del jefe de la Policía Guzmán Fermín, es necesario que “actuemos correctamente en el cumplimiento del deber, sin apartarnos de los reglamentos y leyes de nuestra querida institución”.

CORRUPTOS

Por otra parte, el general Then, el cual sustituye en ese cargo al también general Rafael Calderón Efres, advirtió que “no trabaja con agentes de la institución que estén señalados como corruptos”.

El general Then dijo que “ustedes, los periodistas, saben perfectamente que no voy con la corrupción a ninguna parte, yo no trabajo con Policías corruptos y voy a seguir así hasta que me muera”.

Dijo que apoya en todas sus partes cualquier sanción, si se comprueba que existe corrupción y cosas malas en las filas policiales.

El alto oficial que por segunda ocasión comanda la Dirección Regional Norte de la Policía conversó sobre estos términos con reporteros de diversos medios locales, los cuales acudieron al acto de su posesión en el cargo que encabezó el jefe de la institución del orden público, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, nativo del municipio de Los Hidalgos (El Mamey), Puerto Plata.

El jefe policial Guzmán Fermín estuvo acompañado en la ocasión por los generales Manuel Emilio Castro Castillo, director de Asuntos Internos y Mario Torres Paniagua, del departamento de investigación, así como por el coronel Nelson Rosario, director de Relaciones Públicas de la Policía y el Procurador General Adjunto de la República, doctor Ramón Arístides Madera.

 

aridioperdomo@gmail.com

 

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 Nombre:   JESUS
Apellido: MELGAR
Email:    J_MELGAR_@HOTMAL.COM
Pais:     ESPAÑA
Ciudad:   GIRONA
Enviar:   Enviar

Mensaje:

DESDE HACE AÑOS LEO POR INTERNET VUESTRO DIARIO Y CADA DIA ME SORPRENDE MAS LAS NOTICIAS QUE PASAN, YO NO SE COMO EL GOBIERNO LE PUEDEN DAR A ESTOS INDIGENTES ESTA AUTORIDAD TAN IMPORTANTE COMO HACER Y DESHACER LO QUE ELLOS QUIERAN Y AL NIVEL TAN ALTO EN VEZ DE DARLE CURSILLO DE HUMILDAD, TERAPIAS PSICOLÓGICAS, CADA 6 MESES INVESTIGAR SUS CUENTAS Y INVESTIGAR A ELLOS MISMO SUS PASOS DE ESA MANERA SE SENTIRÁN MAS SEGUROS LOS TURISTAS Y CIUDADANOS DOMINICANOS GRACIAS.


Nombre:   José
Apellido: Jiménez
Email:    andres.jose@mailcity.com
Pais:     REP. DOM
Ciudad:   Puerto Plata
Enviar:   Enviar

Mensaje:

Hace mucho que ya la gente no puede salir tranquilo a las calles debido a la alta corrupción y menos en horas de la noche. Antes se podía disfrutar de nuestro malecón en horas nocturnas pero ya eso es historia debido a esto. Ya la tranquilidad se ha borrado en esta ciudad. Otra cosa es que ya no se puede manejar tranquilo debido a la cantidad de menores manejando sin licencias y te salen como locos por todo lugar al extremo de provocar accidentes, donde esta la autoridad de transito que controle esta situación.
!!A DIOS A LA TRANQUILIDAD!!


Nombre:   Norman
Apellido: valles
Email:    normanvalles@hotmail.com
Pais:     República Dominicana
Ciudad:   puerto plata
Enviar:   Enviar

Mensaje:

Mi comentario es el siguiente según las declaraciones de franklin Almeida respeto al caso de la dotación policial de Puerto Plata las investigaciones tenían aproximadamente un año y esta dotación que hoy día esta detenida en su mayoría fueron trasladada el 16 de agosto del año pasado a este citado lugar porque los militares anteriores no están detenidos no será que hay bienes de por medio y creo que a ustedes como prensa deben presentarles las pruebas de que es acusado cada militar y al mismo iniciar una minuciosa investigación a los bienes de cada militar comenzando con el jefe de la policía entonces así podremos decir que hay democracia y justicia transparente.


Nombre:   Gensy Nicolás
Apellido: Polanco Garcia
Email:    
jenhtsy77@hotmail.com
Pais:     rep.dom.
Ciudad:   Bonao Mons.
Nouel
Enviar:   Enviar

Mensaje:

Este señor apellido Then es unos de los hombres mas serios que tiene este país esperemos que siga así.

 

Más Noticias