ESFUERZOS

 GOBERNADORA LLIBRE JIMÉNEZ GESTIONA AYUDAS DAMNIFICADOS PUERTO PLATA

Por: La Redacción
Jueves 12 de Febrero de 2009     

La gobernadora de Puerto Plata, Eridania Llibre Jiménez, ha encaminado ingentes esfuerzos para lograr del gobierno y los distintos organismos de asistencia social, las ayudas en raciones alimenticias para socorrer a las familias que en esta provincia han resultado afectadas por las inundaciones producto de las lluvias que se han registrado en la zona en las últimas dos semanas.

Llibre Jiménez se ha mantenido en contacto con el Presidente Leonel Fernández, para informar al mandatario de la nación sobre los graves daños que las lluvias y las riadas han provocado a familias, la agricultura, la ganadería, el turismo, la educación y la vida económica en esta provincia de la costa Norte de la República Dominicana.

Producto de sus gestiones, en su condición de representante del Poder Ejecutivo, desde la mañana del martes último, comenzaron a llegar equipos pesados, gredas, palas mecánicas, tractores, entre otros, los cuales serán utilizado en reparación de carretera, caminos vecinales, puentes, las cuales han resultado seriamente afectadas por las lluvias.

Hasta el momento se ha informado, por boca de funcionarios de la secretaría de Estado de Obras Públicas, que se calcula en unos RD$500.0 millones, los daños que en estos renglones, especialmente la agropecuaria, han dejado los constantes aguaceros que desde el jueves de la pasada semana se registran en la zona de Puerto Plata.

La gobernadora Llibre Jiménez también ha gestionado con el gobierno ayudas para socorrer a familiares de las personas que han resultado ahogadas por la crecida de ríos, cañadas y afluentes, así como a las que han sido refugiadas en lugares seguros, para evitar que las riadas y las lluvias hagan estragos en sus hogares.

Tanto, el Plan Social de la Presidencia como la Dirección Nacional de los Comedores Económicos han prestado su colaboración a la gobernadora Llibre Jiménez, para que se auxilie a los afectados por las lluvias en la provincia de Puerto Plata.

Estas ayudas han sido entregadas a personas en los municipios de Montellano, Imbert, Altamira, así como las comunidades de Sabaneta de Yásica, Cabarete, Los Caños, Yásica, Maimón, entre otras.

Los equipos pesados entre ellos gredas, palas mecánicas, tractores.

 

Ver más imágenes >>>>>>

puertoplatadigital@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias