INSISTENCIA

GRUPOS COMUNITARIOS PERSIGUEN GOBIERNO REABRA MONTELLANO

Por: Amparo Balbuena
Sábado 14 de Febrero de 2009    

MONTELLANO:-Esta comunidad respaldó la tarde de este viernes último, de manera masiva, la caminata organizada por un conjunto de organizaciones comunitarias, para demandar del gobierno, la reapertura del central azucarero Montellano.

Los organizadores de la caminata, entre ellos, el Comité Pro-apertura del ingenio de aquí, calificaron de “exitosa la marcha”, y abogaron porque los funcionarios del sector oficial muestren su solidaridad con una comunidad que reclama a grito que se abra otra fuente de empleos en la zona.

La actividad comenzó a las 4:00 de la tarde, partió desde la parte frontal de la entrada al barrio El Anón y recorrió además, los barrios: El Tamarindo, María Agramonte, El Silencio hasta concluir en el parque El Triangulo, de aquí.

La dirigente comunitaria, Deysi Marmolejos, Comité Pro-reapertura Ingenio Monte, la cual habló al termino de la marcha dijo que el objetivo de esta caminata “busca llamar la atención de las autoridades gubernamentales, para que nuestra empresa azucarera sea reabierta nuevamente”.

Además, Marmolejos, señaló que es necesario que las autoridades municipales de Montellano se preocupen porque en la comunidad hace falta que se compre de un camión cisterna para el Cuerpo de Bomberos, se amplié la maternidad “Dolores la Cruz, que se haga realidad la construcción de un liceo educativo, la creación y la construcción de las oficinas de la Oficialía Civil y el Juzgado de Paz, que se normalice el suministro en el servicio de agua potable en los diferentes sectores y que sea canalizado del río Camú.

La dirigente llamó a la población de Montellano a unirse a esta lucha, sin mirar banderías políticas, religiones, para que de esta manera las autoridades del gobierno resuelvan los problemas sociales que padece la comunidad.

Grupos comunitarios de Montellano en medio de la marcha.

 

amparobalbuena@hotmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias