MOLESTIAS

INFORMAN PERSEGUIRÁN HAITIANOS MOLESTAN TURISTAS

Por: Humberto francisco
Sábado 28 de Febrero de 2009    

La Directora Regional de Migración, licenciada Kenia Serrata Díaz, advirtió que todo nacional haitiano, ilegal o legal, que moleste a los turistas que visitan el destino turístico de Puerto Plata, “será apresado y posteriormente sometido a los tribunales de justicia”.

Serrata Díaz dijo que las autoridades de Migración no permitirán que nacionales haitianos provoquen molestias a los extranjeros que han decidido disfrutar de la tranquilidad que le ofrece esta comunidad para pasar sus vacaciones.

Reveló que inspectores del organismo oficial se movilizan a diario en unidades motorizadas para identificar a los haitianos que se colocan a las puertas de los restaurantes, tiendas de regalos, centros de diversión y lugares históricos, para esperar la llegada de turistas y de inmediato asediarlos pidiéndoles dinero.

La funcionaria de Migración dijo que ese trabajo de prevención está dando buenos resultados porque “hemos logrado que esos haitianos hayan decidido irse a otros pueblos a realizar las labores de pedigüeños”, ya que están impedidos de estar en las actividades visitadas por los turistas.

Dijo que a partir de marzo los nacionales haitianos que trabajan en fincas realizando labores agrícola serán carnetizados a fin de tener un control total de esos extranjeros.

Aclaró que la Regional de Migración no está persiguiendo de manera discriminatoria a los haitianos que residen en Puerto Plata, sino que están poniendo la casa en orden para que el turismo no desaparezca y dando fiel cumplimiento a las disposiciones emanadas de sus superiores en Santo Domingo.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias