SORPRENDIDOS

LA DNCD ENFRENTA A TIROS GRUPO JÓVENES TRAFICABAN 21 KILOS COCAÍNA

Por: Aridio Perdomo
Martes 17 de Febrero de 2009    

IMBERT:-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó la tarde de este martes, en medio de un fuerte enfrentamientos a tiros, a siete jóvenes que viajaban en dos carros con 21 kilos de cocaína por la carretera que une a los municipios Imbert y Luperón, próximo a la comunidad de Saballo, de la provincia de Puerto Plata.

Los apresados fueron Miguel Ángel Luciano, Alexis Montero Canario, Gilberto de la Rosa, Félix Rojas Mercado, Rafael Veloz Galván, Rafael Antonio Pujols y Juan Díaz.

El enfrentamiento a tiros entre los miembros de la DNCD y el grupo de jóvenes alarmó a los habitantes de dicho lugar, los cuales pocas veces habían sido testigo de un hecho de esta naturaleza.

De acuerdo a las informaciones suministradas por el mayor Ejército Nacional, José Antonio Heredia Martínez, inspector comandante de la DNCD en Puerto Plata, el grupo de apresados viajaban en los carros Toyota Cammry, color dorado, modelo 2002, placa número A-437461 y el Honda Accord, color verde, modelo 1996, placa A-405794, a la altura de la comunidad de Saballo, por la carretera que va desde Imbert a Luperón.

Heredia Martínez dijo que dichos jóvenes tan pronto notaron la presencia de la DNCD por la carretera Imbert-Luperón enfrentaron a tiros a los agentes antinarcóticos, los cuales se vieron en la obligación de repeler la agresión por la misma vía, pero que de ambos lados no hubo heridos.

El oficial Heredia Martínez dijo que la droga fue encontrada en el carro Toyota Cammry, conducido por José Antonio Pujols, nativo de Azua, en la región Sur del país, al cual también se le ocupó una pistola Smith and Wesson, calibre 9 milímetros la cual porta sin permiso legal.

El otro carro era conducido por Montero Canario y en el mismo viajaban otras personas, las cuales les servían de custodia a los primeros para el traslado de los 21 kilos de cocaína hacia el municipio de Luperón.

Los apresados, según reveló la DNCD son oriundos de Santiago, Azua, Baní y Santo Domingo. Uno de los dos vehículos en que viajaba el grupo resultó con varias perforaciones debido a los impactos de balas que recibió de parte de los agentes antinarcóticos.

El oficial de la DNCD reveló que el organismo que dirige recibió informaciones confidenciales sobre el traslado de esa droga y por esta razón montó un operativo que culminó con el apresamiento de estas personas próximo a la comunidad de Saballo, Imbert. En este operativo, además, participó el capitán Ejército Nacional, Rafael Torres, recién designado jefe de operaciones de la DNCD, aquí.

 

aridioperdomo@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias