REVELACIÓN

OFRECEN NOMBRES OFICIALES Y ALISTADOS BAJO INVESTIGACIÓN EN PALACIO POLICÍA

Por: Aridio Perdomo
y Gregorio Del Rosario
Lunes 16 de Febrero de 2009    

La Dirección Regional Norte de la Policía ofreció los nombres de los oficiales superiores, subalternos y alistados que fueron arrestados el pasado viernes y posteriormente trasladados a Santo Domingo, para fines de investigación.

Al propio tiempo, el jefe local de la institución del orden público, general Rafael Arturo Calderón Efres, aclaró que la comisión de oficiales generales que se presentó al comando Norte de la Policía, en ningún momento vino a investigar las circunstancias en que perdieron la vida tres jóvenes el pasado 2 de enero de este año.

En una ecuesta nota que leyó a los periodistas el subdirector de la Policía aquí, coronel Juan Luis Difó, a nombre de Calderón Efres, el oficial policial señala que esas investigaciones se están ampliando y que esos generales llegaron a Puerto Plata para reforzar las pesquisas que se llevan a cabo en torno a dichas muertes.

Observó que hace más de 30 días que fue constituido una junta de oficiales superiores, un procurador general adjunto de la Corte de Apelación y una magistrada procuradora fiscal adjunta, los cuales en los próximos días comunicarán los resultados sobre las circunstancias en que murieron los tres jóvenes.

Por otra parte, la jefatura de la Policía destituyó este domingo último, al director del departamento de Investigaciones Criminales en Puerto Plata, en momentos en que la institución realiza una pesquisa interna y dispuso el arresto de 27 agentes por complicidad con el narcotráfico, entre otros hechos considerados graves.

La designación recayó en la persona del coronel Manuel Santamaría Fondeur, quien sustituye al también coronel Frank Félix Almonte Castillo. Este último, se encuentra bajo investigación en Santo Domingo.

El departamento de Investigaciones Criminales, que comandaba el coronel Almonte Castillo, fue prácticamente desmantelado.

Además, los oficiales que están bajo investigación son: el mayor Freddy Antonio Grullón Méndez, subdirector de Investigaciones Criminales, en el municipio de Sosúa; el primer teniente Pedro Julio Cabrera Piantini, encargado de Investigaciones y Recuperación de Vehículos Robados en ese municipio; los segundo tenientes Ramón Antonio Vásquez, del departamento Contra Homicidios; Cristian Ferreira Hernández, de Contra Falsificaciones, Rafael Antonio (La Cobrita) García, del equipo Swat, un grupo elite de la Policía.

Además, el segundo teniente Daniel Cepeda Peña Rubio y el sargento mayor Rafael Lora Rosario, los cuales comandaron las patrullas que pasado 2 de enero cuando fueron acribillados a tiros los hermanos José y Ruddy Cabrera Peña y el presunto narcotraficante Julio Cesar Almonte García.

Asimismo, están bajos investigaciones el sargento mayor Víctor Manuel Matos, los sargentos Jesús Vargas Peña, Pedro Portorreal Peña, Tomas Díaz Gómez, Carlos Francisco Matos Pérez, Jeremías Morales de la Hoz, y los cabos Radhames del Rosario, Danny Domínguez Tavarez y otro solo identificado con el apellido de Aracena.

 

aridioperdomo@gmail.com

grosario3109@hotmail.com

 

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 Nombre:   Norberto
Apellido: Olacencia
Email:    ncueto47@hotmail.com
Pais:     usa
Ciudad:   passaic
Enviar:   Enviar

Mensaje:

Hello esperamos que  la policía siga haciendo  su trabajo para seguridad de los ciudadanos del país  de los que estamos fuera cuando vamos y usted también gracias por informarnos  de todos lo que pasa en el país.


 Nombre:    RAFAEL
Apellido:  UREÑA
Email:    RAFSNCZ@HOT MAIL.COM
Pais:      ESTADOS UNIDOS
Ciudad:    NEW YORK
Enviar:   Enviar

Mensaje:

PUERTO PLATEÑO  HACE  MAS 5 AÑO QUE EL CASO DE LAS DROGAS  HAN MINADO LA CUIDAD PERO QUIENES TIENEN LA CULPA SON LOS ALTO MANDO  DE LA POLICÍA , Y LOS JUECES Y LOS FISCALES  QUIENES  SE VENDEN  POR DOS O TRES PESOS Y DEJAN QUE EL PUEBLO   SE DESTRUYA ,HA SI ESTA  PUERTO PLATA, ESPERAMOS QUE HAGAN  ALGO.

 

Más Noticias