CUIDADO

OLA MOSQUITOS INVADE BARRIOS ZONA OESTE PUERTO PLATA

Por: Vicente Silverio
Jueves 19 de Febrero de 2009    

Una ola masiva de mosquitos ha invadido los barrios que bordean la zona Oeste de Puerto Plata, situación que ha traído la intranquilidad entre los moradores de esos sectores, los cuales temen que se produzcan de un momento a otro brotes de dengue y otras enfermedades contagiosas.

Los residentes en los barrios Las Mercedes, Las Tres Palmas, Los Rieles, El Javillar y  Cafemba, expresaron su temor de que se desaten nuevos brotes de enfermedades contagiosas, por causa de la reaparición de una masiva plaga de mosquitos, incubados en los estanques y pantanos que se han formado en esos lugares luego de las lluvias que afectaron esta provincia recientemente.

Representantes de Juntas de Vecinos de esos sectores dijeron que debido a la abundancia de lluvias registradas  en la región Norte, las plagas de mosquitos  se han incrementado en una forma alarmante poniendo en peligro la salud de los residentes en barrios marginados de Puerto Plata.

Solicitaron de las autoridades locales de la secretaría de Estado de Salud Pública disponer cuanto antes la realización de un programa de fumigación que permita controlar la proliferación de la plaga de mosquitos.

Dijeron que si no se toman acciones urgentes contra la reproducción masiva de esos insectos en los barrios existe la posibilidad de que se desaten nuevos brotes de paludismo y dengue hemorrágico en Puerto Plata.

 

ann_vicente@hotmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias