INVESTIGADOS

RELACIONAN APRESAMIENTOS OFICIALES Y ALISTADOS POLICÍA MATANZA TRES JÓVENES

Por: Aridio Perdomo
y José Alfredo Espinal
Sábado 14 de Febrero de 2009      

Los 27 agentes policiales, incluyendo al titular de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, coronel Frank Almonte, que fueron arrestados por supuestos vínculos con el narcotráfico, habrían participado en la muerte de tres jóvenes el pasado día 2 de enero en esta provincia. 

Según una fuente, los oficiales y alistados detenidos y trasladados a Santo Domingo, supuestamente recibieron dinero de capos de las drogas de los municipios de Sosúa y Cabarete, para que asesinaran a los hermanos  Ruddy y José Cabrera, y un amigo suyo identificado como Julio César Almonte García.

Los tres jóvenes que viajaban en una jeepeta tenían vínculos con el narcotráfico y resultaron muertos al ser interceptados en la calle 30 de Marzo con 12 de Julio, en un presunto intercambio de disparos por dos patrullas de la policía.

“En relación a estos crímenes estaban investigando a diez agentes que comandaban las patrullas, entre ellos un sargento, un teniente y un cabo, quienes al parecer recibieron una suma millonaria para  que mataran a los hermanos Cabrera y a Almonte García”, agregó la fuente que ofreció la información en condición de anonimato.

En la continuidad de esclarecer este caso, ayer de manera sorpresiva el director del Departamento de Asuntos Internos de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo, al frente de un fuerte contingente policial para realizar las indagatorias, se presentó a la Dirección Regional Norte de la Policía, donde detuvo a los agentes supuestamente vinculación con el narcotráfico.

Se dijo que de los 27 miembros de la policía detenidos 16 de ellos prestan servicios en diferentes departamentos en la Dirección Regional Norte, incluyendo dos de Imbert, uno de Montellano, seis de Sosúa y dos de distrito municipal de Cabarete.

El general de brigada Rafael Calderón Efres, director de la Dirección Regional Norte de la Policía en Puerto Plata no ha ofrecido ninguna versión sobre los arrestos en esta comandancia, pero según los informes este había salido a Santo Domingo este  fin de semana al parecer para tratar este asunto.

El caso de la muerte de los hermanos Cabrera y el amigo  es investigado por los fiscales adjuntos Domingo Belliard y Grimalda Disla, y dos oficiales superiores de la Dirección Regional Norte de la Policía, quienes deben rendir un informe al fiscal Víctor  Mueses sobre el hecho.

Las claves

Derechos humanos

Tras producirse el asesinato de los hermanos Cabrera y un amigo suyo a principio de año, el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos en Puerto Plata, José Artiles, dijo que se trató de un crimen premeditado y no de un intercambio de disparos como informó la Policía.

Parientes

Los padres de los hermanos Ruddy y José Cabrera han solicitado en varias ocasiones a la Policía la entrega de las investigaciones al Ministerio Público para que los responsables de la muerte de sus familiares sean enviados a justicia.

El fiscal de Puerto Plata, Víctor Mueses ha prometido que el asesinato no quedará impune.

 

aridioperdomo@gmail.com

 j.espinal@hoy.com.do

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

Nombre:   Vicky
Apellido:
Email:    PEDRJOHN@OPTONLINE.NET
Pais:     New York
Ciudad:   Brooklyn
Enviar:   Enviar

Mensaje:

Realmente da pena en la condición que tiene que vivir la gente de nuestra Puerto Plata, no pueden confiar en nadie y quienes están supuesto a protegerlos son los principales delincuentes ojala que el nuevo jefe de la policía pueda hacer algo.  A propósito que pasa con el delincuente que trabaja en la cedula, ponen a la gente a dar vueltas buscando dinero y nunca le resuelven el problema, investiguen eso también, a un tal Alex. Gracias.

 

Más Noticias