RECHAZO

RESIDENTES SECTOR LA CIÉNAGA ENFRENTAN EDENORTE

Por: Vicente Silverio
Lunes 23 de Febrero de 2009    

CABARETE:-Moradores de esta comunidad del distrito de Cabarete, Sosúa, enfrentaron a representantes de la Empresa Distribuidora de Energía del Norte (EDENORTE) especialmente a los técnicos del Programa de Reducción de Apagones (PRA), debido a que quisieron obligarlos a pagar un servicio de energía que no están recibiendo.

La reacción comunitaria se produjo cuando una brigada de técnicos de EDENORTE trabajadores, los cuales estaban acompañados de militares, se presentaron en La Ciénaga con el propósito de llevar a cabo labores de corte del servicio de energía en diferentes viviendas, pero muchos moradores reaccionaron airados, se armaron de piedras, palos y se enfrentaron a quienes quisieron suspenderle el servicio energético.

La actitud radical y agresiva de los habitantes de esta comunidad obligó a los empleados de EDENORTE  y del PRA a suspender el operativo y replegarse en el local donde están ubicadas las oficinas aquí.

Sin embargo, dichas oficinas  también fueron atacadas por los residentes que reclamaban que las mismas fuesen llevadas a otro lugar ya que allí nunca han solucionado los problemas en el servicio de energía que ellos padecen desde hace un gran tiempo.

Los moradores de La Ciénaga dijeron que el servicio de energía es sumamente precario porque solamente se les ofrecen de dos a cuatro horas diarias de suministro de energía en horas de la noche, lo que estimaron injusto y abusivo, ya que generalmente se les suministra el fluido eléctrico casi a la hora de ir a dormir, lo cual tampoco les representa ninguna utilidad.

 

ann_vicente@hotmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias