DEUDAS

SEGURIDAD SOCIAL ADEUDA RD$11.0 MILLONES TRABAJADORES PUERTO PLATA

Por: Vicente Silverio
Viernes 20 de Febrero de 2009    

El régimen de Seguridad Social adeuda al sector laboral de Puerto Plata unos RD$11.0 millones, situación que mantiene intranquilos a quienes desde ese litoral deben recibir esos beneficios pero hasta el momento desconocen cuando se honrarán esos compromisos económicos.

Los trabajadores perjudicados con esta gran deuda que tiene la Seguridad Social pertenecen a los Portuarios,  Zona Franca, Turismo y la Economía Informal.

El sindicalista Pablo Castillo explicó en ese sentido que los trabajadores de Puerto Plata han pagado religiosamente sus cotizaciones a la Seguridad Social, pero estos no están recibiendo los auxilios económicos que acuerda la ley en caso de enfermedad, incapacitación, maternidad y accidentes laborales, entre otros.

Explicó que decenas de trabajadores de zona franca llevan más de un año esperando que el Seguro Social les pague las prestaciones que debió entregarles cuando se enfermaron o les fueron reclamadas por el oficial correspondiente.

Castillo dijo que las instituciones gubernamentales vinculadas a la Seguridad Social y al control de los derechos laborales de los trabajadores están actuando de manera negligente frente a los empleados que pagan continuamente sus obligaciones, mientras se hacen de la vista gorda frente a los empresarios que siendo agentes de retención del Seguro Social no entregan a tiempo los montos aportados por los trabajadores.

 

ann_vicente@hotmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias